Westwood al frente en el Players Championship

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EU ( AP). Lee Westwood se apuntó tres birdies seguidos el viernes al comenzar sus últimos nueve hoyos para firmar una tarjeta de 65 golpes, siete bajo par, adquiriendo una ventaja de un impacto tras dos rondas del Players Championship.

Tiger Woods y Phil Mickelson apenas superaron el corte.

Westwood intenta guardar su mejor juego para los grandes eventos. Aunque él no coloca a este torneo entre los cinco más importantes del golf, es lo suficientemente prestigioso como para motivarlo.

" A medida que envejeces, es más difícil llegar a la punta todo el tiempo cuando quieres", dijo Westwood, un inglés de 37 años. " Tienes que elegir a cuáles asistes, y deseas jugar bien en los torneos más importantes. Y este es uno de los torneos más destacados".

Westwood lleva un acumulado de 132 impactos, 12 por debajo del par, el marcador más bajo tras 36 golpes en el Players Championship desde 1994, cuando Greg Norman llevaba 14 bajo par en camino a establecer el récord de 72 hoyos.

Ryuji Imada, Francesco Molinari y Heath Slocum se ubicaron a un golpe de Westwood.

El argentino Andrés Romero tuvo una ronda de 70 golpes, dos bajo par, con un acumulado de 139, colocándose en el sitio 23, empatado con otros golfistas.

Pero a su compatriota Angel Cabrera no le fue bien, pues no pasó el corte al firmar una tarjeta de 73 impactos, para un total de 143, la misma cantidad que el colombiano Camilo Villegas, que también se vio obligado a abandonar el torneo.

Al incrementarse el viento y la temperatura hacia el final de la tarde, hubo signos de que el terreno del campo TPC Sawgrass estaba comenzando a ponerse firme luego de dos días de condiciones relativamente suaves.

Woods y Mickelson pasaron el corte y estarán jugando durante el fin de semana, lo cual es prácticamente todo lo que se puede decir del desempeño en esta ronda de dos de los astros más grandes del golf.

Woods se sobrepuso a un doble bogey para terminar la ronda con 71 golpes, uno abajo del par. Mickelson flirteó con la línea de corte hasta el final de la jornada, cuando consiguió un birdie con un golpe de acercamiento difícil en el hoyo 16 que hizo ver fácil. Finalmente terminó con 71 impactos.

Ambos totalizan 141 golpes, tres bajo par, a nueve del liderato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.