Wever pide solución para que peloteros panameños

Mayagüez, Puerto Rico ( EFE). El presidente de la Federación de Béisbol de Panamá, Franz Wever, criticó a las organizaciones de las Grandes Ligas por no permitir que peloteros del país que están en las Ligas Menores en los Estados Unidos jugaran en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

" ¿Cómo las organizaciones de Grandes Ligas no dejan jugar a los panameños en eventos como estos? Eso no puede ser. Con las Grandes Ligas tiene que haber un acuerdo. ¿Pero qué vamos a hacer?", cuestionó Wever a Efe.

Wever se quejó debido a que el equipo de Puerto Rico que participa en los Juegos Centroamericanos sí tiene peloteros que compiten en las diferentes Ligas Menores estadounidenses.

Entre ellos están los lanzadores Mario Santiago, Richard Rodríguez, Giovanni Soto y Efraín Nieves, el guardabosque Adrián Ortiz, el receptor Orlando Mercado y el parador en corto Irving Falú.

Puerto Rico también tiene en su equipo a ex peloteros de Grandes Ligas que actualmente juegan en la Liga Aficionada Doble A del país como Armando Ríos y Edwards Guzmán.

" Ni pedimos permiso para que los peloteros panameños vinieran porque para los directivos de Grandes Ligas es imposible. Los otros países lo logran y no sabemos el porqué. Puede ser por dinero, contactos o intereses", señaló.

Wever indicó que alrededor de 90 peloteros panameños juegan en los Estados Unidos.

Sin embargo, reconoció que uno de los mayores razones de la caída en el nivel del béisbol panameño está en que muchos peloteros tienen problemas de adaptación en Estados Unidos y después de uno o dos años regresan a su país para estar con sus familias.

" La disciplina es muy importante. Les entra la 'mamitis' y regresan a Panamá", sostuvo.

Los otros países que juegan en los Juegos Centroamericanos son Antillas Holandesas, Guatemala, Islas Vírgenes y Venezuela.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.