Wheldon gana las 500 de Indianápolis tras choque del líder

INDIANAPOLIS (AP). El inglés Dan Wheldon ganó el domingo las 500 Millas de Indianápolis al aprovechar que el líder JR Hildebrand se estrelló contra un muro en la última curva.

Wheldon se consagró por segunda vez en las Indy 500 en apenas su primera carrera del año, luego que logró pactar un contrato de una sola prueba con el equipo Bryan Herta Autosport.

Pero esta edición será recordada por el infortunio de Hildebrand, el novato californiano de 23 años que necesitaba sortear la última curva para coronarse en su debut en Indy.

Hildebrand maniobró mal en la cuarta curva y se fue contra el muro cuando ya podía ver la bandera a cuadros. Wheldon acabó cruzando la meta primero. El malogrado bólido de Hildebrand, que se arrastraba contra la pared, logró entrar segundo.

"Es una sensación de impotencia", dijo Hildebrand.

Wheldon, ganador en 2005 pero sin equipo fijo esta temporada, parecía encaminarse a su tercer segundo puesto consecutivo, dada la cómoda ventaja del estadounidense. En la última curva, Hildebrand se acercó al novato Charlie Kimball e intentó pasarlo por afuera, pero su coche tocó la parte más despareja de la pista y perdió el control.

El líder impactó la pared y Wheldon siguió camino a la victoria.

"Simplemente sentí un gran alivio, es una sensación increíble", dijo el inglés. "Nunca me rendí".

Los principales pilotos de Chip Ganassi, el campeón defensor Dario Franchitti y el ganador del 2008 Scott Dixon, dominaron la mayor parte del centenario de la carrera más famosa de Estados Unidos.

Sin embargo, tras algunas paradas en boxes tardías, la situación cambió. Graham Rahal tuvo el liderato por un rato, igual que Danica Patrick, que tuvo que repostar nueve vueltas antes del final. El belga Bertrand Baguette la superó pero también se quedó sin combustible.

Cuando el belga entró a boxes, Hildebrand se quedó con la punta. Lo único que necesitaba era llegar al final, pero no pudo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.