Williams y Federer ganan en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). La tenista estadounidense Serena Williams cumplió con las expectivas y venció a la portuguesa Neuza Silva 6-1, 7-5, ayer lunes en la primera ronda del torneo Wimbledon.

La menor de las hermanas Williams, seguna cabeza de serie y en busca de su tercer título de Wimbledon, está considerada la mayor amenaza para su hermana Venus, la favorita del torneo.

Williams se mostró confiada en sus posibilidades de ganar la final, a una semana del sábado.

Por otro lado, el tenista suizo Roger Federer se estrenó en el torneo ganando en la pista central frente al taiwanés Yen-hsun Lee por 7-5, 6-3, 6-2.

El ya cinco veces campeón de Wimbledon tuvo que esforzarse al principio ya que su oponente le rompió el saque y se colocó con un 3-2 provisional. Federer se recuperó de inmediato rompiendo el saque al japonés y logrando lo mismo de nuevo en el último juego del primer set. El suizo dominó el partido desde ahí.

En tanto, el tenista croata Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, perdió un set pero logró ganar al francés Julien Benneteau por 6-7 (8), 7-6 (1) 6-2, 6-4.

El campeón del Open de Australia del año pasado necesitó tres horas y media para vencer a Benneteau, quién tuvo que pedir una pausa tras sufrir una lesión al golpearse con un muro de la cancha.

En lo demás de la jornada, el sueco Robin Soderling venció a Gilles Muller por 6-7 (4), 7-5, 6-1, 6-2, clasificándose así para la siguiente jornada.

Mientras tanto, el estadounidense James Blake perdió ante el italiano Andreas Seppi por 7-5, 6-4, 7-6 (5).

En la rama femenina, la rusa María Sharapova, campeona del torneo en el 2004, logró ganar a Viktoriya Kutuzova, de Ucrania, por 7-5, 6-4.

La adolescente británica Laura Robson perdió frente a la eslovaca Daniela Hantuchova por 3-6, 6-4, 6-2 el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.