Williams es eliminada en Australia; pasan Kvitova y Murray

MELBOURNE, Australia (AP). La cinco veces campeona Serena Williams quedó el lunes fuera del Abierto de Australia, en una impactante derrota propinada por la rusa Ekaterina Makarova por 6-2, 6-3.

Williams, que llevaba una racha de 17 partidos ganados y sólo dos perdidos en el torneo, tuvo siete dobles faltas, varias para conseguir puntos de quiebre, y permitió a Makarova, la 56va del mundo y la tenista con el ránking más bajo en la cuarta ronda, conseguir una de las más grandes victorias en su carrera y pasar a los cuartos de final ya sea contra la campeona de 2008, la rusa Maria Sharapova o contra la alemana Sabine Lasicki.

"Uhm, creo que ella jugó muy bien", dijo Williams. "Cometí 37 errores. Eso cuenta la historia del partido".

"No sé qué decir", dijo por su parte la tenista ganadora. Es una "sensación increíble y por primera vez estoy en cuartos de final", dijo la joven de 23 años de edad. "Williams es una jugadora increíble. Es muy difícil jugar contra ella, así que estoy realmente feliz por el resultado".

Williams llegó a Australia con un tobillo izquierdo muy lastimado que la obligó a retirarse de un torneo de calentamiento en Brisbane hace dos semanas. El lunes parecía que se movía bien, pero cometió 37 errores no forzados y le rompieron el servicio mientras trataba de permanecer en el partido.

Makarova ganó su cuarto punto para partido cuando un revés de la estadounidense salió desviado.

En tanto, la campeona reinante de Wimbledon Petra Kvitova se recuperó de un vergonzoso raquetazo al aire para vencer 6-2, 7-6 (2) a la serbia Ana Ivanovic y avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia.

La checa de 21 años dominó a Ivanovic hasta que perdió la concentración cerca del final del segundo set al fallar por completo un remate de volea cerca de la red, lo que permitió que la ex campeona del Abierto de Francia se pusiera 5-4 abajo.

Kvitova perdió los siguientes ocho puntos para quedar abajo 6-5, pero sacó dos potentes servicios para llegar al tie break, que ganó.

Fue "un partido muy difícil de terminar", dijo la checa.

En tanto, el dos veces finalista en el torneo Andy Murray tenía sólo 49 minutos en la cancha de la Arena Rod Laver e iba ganando 6-1, 6-1, 1-0 cuando el kazajo Mikhail Kukushkin se retiró del partido de cuarta ronda con una lesión en la cadera izquierda, dándole al británico un fácil camino a los cuartos de final.

Murray dijo que hizo lento su servicio para mejorar su precisión, pero eso fue más porque quería trabajar con un lesionado Kukushkin por la cancha.

El británico se enfrentará a Kei Nishikori, quien venció al sexto preclasificado, el francés, Jo-Wilfried Tsonga, el finalista en 2008.

Nishikori es el primer japonés en avanzar a cuartos de final en el Abierto de Australia en 80 años.

En tanto, el español David Ferrer venció al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-4, 6-1. El campeón defensor Novak Djokovic se enfrentará más tarde a Lleyton Hewitt.

En dobles, el mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas vencieron al austríaco Jurgen Melzer y al alemán Philipp Petzschner por 7-6 (1), 7-5.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.