Woods y Stricker sufren su peor derrota en la Copa Presidente

MELBOURNE (AP). Tiger Woods y Steve Stricker, imbatibles hace dos años en la Copa Presidentes, no lograron ganar ni un hoyo y empataron el récord por la peor derrota en la historia del evento.

Adam Scott y K.J. Choi fueron implacables el jueves en el campo Royal Melbourne, al mantener el juego y con suficientes birdies mientras Woods y Stricker se desmoronaban.

El equipo internacional ganó 7 y 6. Fueron los últimos partidos de dos pares en la sesión de apertura, sin embargo, la derrota fue tan genial que fueron el segundo encuentro para terminar.

El único otro partido donde hubo 12 hoyos desde que la Copa Presidentes comenzó a realizarse en 1994 fue cuando David Frost venció a Kenny Perry con el misma puntuación en individuales en 1996.

Uno de los seis encuentros estuvo cerrado, cuando Geoff Ogilvy y el campeón del Masters 2011 Charl Schwartzel, estaban parejos con Bill Haas y Nick Watney en el hoyo 18. Los estadounidenses ganaron tres matches y ninguno llegó al 17mo green.

Woods, que entró al campo en el mismo grupo que su ex caddie Steve Williams, con quien tuvo una agria ruptura, dio el golpe de salida por los estadounidenses en la Copa Presidentes.

Williams, despedido en julio por Woods, colabora actualmente con el australiano Adam Scott, quien formó pareja con el surcoreano K.J. Choi, para enfrentar a Woods y al también estadounidense Steve Stricker en uno de los seis duelos por duplas con golpes alternados que se disputaban el jueves.

Hace dos semanas, Williams profirió un insulto racial sobre Woods durante una fiesta de caddies en Shanghai. Luego se disculpó, pero el reencuentro de ambos en el campo ha sido uno de los hechos más esperados durante el presente torneo.

Woods y Williams se estrecharon la mano en el primer tee, y Woods hizo después su disparo de salida, directo al fairway, en el campo Royal Melbourne. El apretón de manos en el tee fue simbólico, estrictamente negocios, después mantuvieron la distancia. Ese fue todo el drama del que podría ser el epílogo del drama de esta amarga separación.

Más tarde, Williams estaba en el segundo tee cuando Choi estaba haciendo un golpe alternado. Poco después llegó Woods a ver a su socio y Williams salió del fairway para ir con Scott que estaba a unos 36 metros (40 yardas) de distancia.

Fue el peor margen de derrota para Woods en cualquier forma de juego desde que ingresó a la fila profesional.

"Por desgracia tuvieron un inicio rápido y simplemente no pudimos seguir el ritmo", dijo Woods. "Seguimos cayendo en el lado equivocado de las laderas. El campo de golf es tan difícil; es difícil ejecutar disparos".

Scott y Choi nunca estuvieron cerca de un bogey y estuvieron cuatro bajo par durante 12 hoyos. Woods y Stricker estaban tres sobre par.

"Parecía que estábamos un poco fuera", dijo Stricker después de su primera competencia desde el 25 de septiembre en el Tour Championship. "Tratar de alcanzar uno de estos greens es muy difícil".

Scott dijo que fue una "victoria muy placentera" hacer esto en su natal Australia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.