Woods: Williams se disculpa por denuesto racial

SYDNEY ( AP). Tiger Woods dijo que su ex caddie Steve Williams no es racista y anunció que éste le presentó disculpas por un improperio racial cuando se reunieron el martes y se estrecharon las manos.

" Conversamos esta mañana, nos vimos cara a cara y hablamos de eso, lo hablamos ampliamente", declaró Woods en Sydney en vísperas del Abierto de Australia en el club de golf The Lakes.

Williams hizo los comentarios despectivos el viernes durante una fiesta por la premiación de caddies en Shanghai.

" Fue indebido decirlo, algo que ambos reconocemos", dijo Woods. " Se disculpó. (El comentario) fue hiriente, por supuesto, pero la vida continúa".

Woods afirmó que no le correspondía pedir sanciones contra Williams. La Gira de la PGA y la Gira Europea han descartado tomar medidas contra Williams por los comentarios.

"Claro que Steve no es racista", expresó Woods. " No hay duda de eso. Fue un comentario que no debió hacerse y que ciertamente le hubiera gustado no hacerlo".

Ante el hecho de que Williams estuvo con Woods en 13 de sus 14 torneos majors en 13 años, se le preguntó cómo era posible que dos personas tan allegadas por más de una década se hayan distanciado tan pronto.

" Esa es una gran pregunta, no la sé (la respuesta)", respondió Woods, quien despidió a Williams en julio. " Para mí, en lo personal, fue una decisión difícil para tomar otra dirección en mi vida personal, pero en el mero aspecto personal, no sé cómo pudo ocurrir de la manera en que ocurrió. Pero ocurrió y aquí estamos".

A una pregunta sobre el origen de la animosidad entre ambos, Woods contestó: " Eso es entre Stevie y yo. Lo hablamos extensamente, y lo dejaremos así".

Adam Scott, que emplea a Williams de tiempo completo, expresó en un comunicado su convicción de que " no hay absolutamente nada de espacio para la discriminación racial en ninguna circunstancia de la vida, incluido el juego del golf".

Woods y Scott participarán en el Abierto de Australia, el cual ha atraído a un amplio número de competidores debido al torneo Presidents Cup de la próxima semana en el prestigioso campo Royal Melbourne.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.