Woods asegura que su pierna está más fuerte que nunca

THOUSAND OAKS, California (AP). Tiger Woods no llevaba sus zapatos de golf y se sentó junto a una botella de Gatorade, en vez de hacerlo al lado del trofeo del US Open. Algo que no cambió en su primera conferencia de prensa en 184 días fueron las preguntas sobre su rodilla izquierda.

Woods habló durante media hora en el Sherwood Country Club, sobre temas que fueron de su rehabilitación a su caddie y su espectacular 14ta victoria en un major, conseguida este año contra todos los pronósticos. Pero la mejor declaración sobre su salud y su futuro no requirió palabras.

¿Tiene dudas de que podrá mejorar lo ya hecho?

Woods meneó la cabeza tres veces, y musitó un par de ruidos guturales, como si nunca hubiera contemplado siquiera esa pregunta.

Seis meses después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda para reparar un ligamento roto --su tercera intervención quirúrgica en seis años-- Woods dijo que todo marchaba de acuerdo con lo previsto para su regreso. Ha golpeado ya la bola con los hierros cortos y está emocionado por jugar sin tener ya problemas con su pierna.

"He estado entrenando, tratando de estar suficientemente saludable para competir el año próximo", dijo Woods. "Todo ha marchado de acuerdo con los planes. No puedo pedir más".

Lo que todavía no se define es cuándo volverá y cómo responderá su pierna cuando realice una práctica completa.

Woods planeaba comenzar a golpear la pelota en enero, pero lo ha hecho ya, con putts e incluso con impactos más fuertes mediante palos cortos, a distancias no mayores a 100 metros.

"No sé cómo va a responder mi pierna con la repetición de los días de práctica y las largas sesiones que antecederán a mi regreso, y con el proceso que me permitirá recuperar la forma", reconoció. "Evidentemente, eso llevará más tiempo".

Woods está agradecido con ser meramente el anfitrión del torneo Chevron World Challenge de este año, bajo temperaturas de unos 38 grados Fahrenheit (2 centígrados) antes de una llovizna en Sherwood. El año pasado, Woods ganó su certamen por siete golpes, y es la quinta vez en el año que no podrá defender un título.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.