Woods gana 10mo premio de asoc. de periodistas de golf

HOUSTON ( AP). Tiger Woods fue elegido el jueves el mejor jugador del año por la Asociación de Periodistas de Golf de Estados Unidos, superando por un margen arrollador a Steve Stricker, en una votación en la que una mayoría de los participantes se pronunció después de que el golfista se vio sumido en un escándalo sexual.

Es la 10ma vez que Woods gana el premio en sus 13 años como golfista profesional.

La novata Jiyai Shin, de la Gira Estadounidense de la LPGA, fue votada como la mejor golfista del año, derrotando a la mexicana Lorena Ochoa, mientras que Loren Roberts ganó la distinción como el mejor veterano.

Woods, quien se perdió ocho meses de acción al someterse a una cirugía de rodilla, volvió para cosechar seis triunfos en la Gira Estadounidense de la PGA. Ganó la Copa FedEx, junto con el título de más ganancias y el Trofeo Vardon, al golfista con el menor promedio de golpes.

Recibió 168 votos (84%), mientras que Stricker tuvo 20 y Y.E. Yang logró 13.

La votación para este premio comenzó tres días antes del accidente automovilístico de Woods frente a su mansión en Florida, que desató una serie de problemas, al final de los cuales, el mejor golfista del mundo debió admitir que le había sido infiel a su esposa.

Menos de la mitad de los votos se emitió antes del percance vial del 27 de noviembre. La votación se cerró el 11 de diciembre, el día en que Woods anunció que se alejaría por tiempo indefinido del golf, en busca de salvar su matrimonio. Durante el periodo de dos semanas, no cambió la tendencia de la votación.

La surcoreana Shin ganó tres torneos y fue nombrada la Novata del Año en la LPGA. Tuvo la oportunidad de ganar también el premio a la Jugadora del Año hasta que Ochoa la venció por un punto, en una contienda que no se dirimió sino hasta la última ronda del LPGA Tour Championship.

Shin obtuvo el título de más ganancias y fue segunda en promedio de golpes. Recibió 105 votos (52%), contra 85 de la mexicana y 11 de la estadounidense Cristie Kerr.

Los jugadores recibirán su reconocimiento el 7 de abril en Augusta, Georgia, durante la cena anual de la Asociación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.