Woods se alza con el título del US Open tras 19 hoyos

ETIQUETAS

SAN DIEGO (AP). Con una rodilla que lo tuvo a maltraer y mucho temple, Tiger Woods se adjudicó su 14to título grande al superar a Rocco Mediate en el primer hoyo de un desempate que había forzado apuntándose un birdie en el 18vo hoyo de la ronda adicional del Abierto de Estados Unidos que se jugó el lunes.

Ambos terminaron empatados el domingo tras las cuatro recorridos de trámite. Volvieron a quedar empatados tras la vuelta adicional de 18 hoyos en el campo de Torrey Pines.

Woods sigue perfecto. No ha perdido en las 14 ocasiones que al menos ha compartido la punta en un 'major' tras 54 hoyos. Compartió la punta con Mediate al firmar sendas rondas de 71, al par, en los primeros 18 hoyos y se encaminó al número siete de par cuatro para el hoyo decisivo.

Pero Mediate mandó la pelota al bunker en su primer golpe y su segundo se fue demasiado a la izquierdo, quedando bastante lejos del par.

Woods necesitó de dos golpes para llegar al green y con dos de putt logró coronarse por tercera vez en un US Open.

Fue su 14to triunfo en un torneo grande y quizás el más asombroso de todos.

Con un golpe de desventaja en el hoyo 18 luego de un colapso que nadie se imaginó, Woods hizo birdie para forzar el alargue ante un golfista con molestias en la espalda, pero que se rehusaba a rendirse.

Pero ese hoyo extra fue suficiente para sellar la suerte de Mediate, quien intentó convertirse en el jugador de más edad en ganar el US Open, con 45 años y seis meses.

Al borde de una de las mayores sorpresas en el golf, Mediate en lugar de ello se convirtió en una víctima más.

Woods, que consiguió tantos momentos espectaculares en cuatro días junto a los acantilados del Pacífico del sur de California, solamente necesitó un putt de dos golpes en par para ganar el Open por primera ocasión desde el 2002.

El triunfo coronó una memorable semana para el mejor jugador del mundo, quien no habíam jugado desde que se operó una rodilla el 15 de abril y lució como si cada paso que daba fuese una carga. Pero la rodilla aguantó por 91 hoyos, y el resultado bien valió la pena.

Woods se suma a Jack Nicklaus como los únicos jugadores en completar tres veces el Grand Slam en su carrera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.