Wozniacki avanza a cuartos de final en Sydney

SYDNEY (AP). La número uno del mundo Caroline Wozniacki se recuperó el martes tras estar abajo 4-0 en el último set y venció 7-5, 2-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova para avanzar a los cuartos de final del torneo de Sydney.

El partido terminó luego de una repetición en video que mostró que una pelota que había sido cobrada adentro en realidad cayó afuera. Wozniacki ganó en su segundo match point.

Wozniacki, quien fue la número uno del mundo en todas excepto una semana del año pasado, se encuentra en el primer sitio sin ganar un Grand Slam. El mejor resultado de la danesa en cuatro participaciones en el Abierto de Australia, que inicia el próximo lunes, fueron las semifinales del año pasado.

"Pensé que había perdido el partido", dijo la danesa sobre la gran desventaja que enfrentaba en el tercer set. "Decidí jugar libre, sin preocuparme por el marcador, y resultó".

Además, la checa y campeona de Wimbledon Petra Kvitova también tuvo problemas para vencer a una oponente no preclasificada antes de avanzar a cuartos de final con un triunfo de 7-5, 3-6, 6-4 sobre la rumana Alexandre Dulgheru.

Kvitova tiene posibilidades de quitarle a Wozniacki el primer puesto del ranking con un título en Sydney,

La china Li Na, vigente campeona del Abierto de Francia, también avanzó a cuartos al vencer a la sudafricana Channelle Scheepers por 2-6, 6-4, 6-1. La bielorrusa y tercera cabeza de serie Victoria Azarenka derrotó 6-4, 6-2 a la serbia Jelena Jankovic.

A su vez, la polaca Agnieszka Radwanska (7) derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 7-5 y 6-4, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova se retiró por un golpe de calor ante la checa Lucie Safarova cuando caía 6-1, 2-0.

La eslovaca Daniela Hantuchova, quien perdió ante la estonia Kaia Kanepi en la final del torneo Brisbane el sábado pasado, venció 7-5, 6-1 a la italiana Francesca Schiavone. El lunes, Schiavone había eliminado a la australaina Sam Stosur, actual campeona del Abierto de Estados Unidos.

En la primera ronda de la rama masculina, el serbio Viktor Troicki (5) venció 4-6, 6-3, 6-2 al australiano Lleyton Hewitt; el checo Radek Stepanek (8) derrotó 6-7 (4), 6-4, 6-4 al belga al Xavier Malisse y el francés Julien Benneteau superó 6-3, 6-4 al italiano Andreas Seppi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.