Wozniacki sale a defender el primer lugar en el Campeonato WTA

DOHA, Qatar (AP). Apenas semanas después de convertirse en la número uno del tenis femenino, Caroline Wozniacki tratará de defender esa condición en la Campeonato de la WTA.

La jugadora danesa de 20 años no tendrá que enfrentar a Serena Williams, a quien desplazó de la cima, ni a su hermana Venus, ambas por culpa de lesiones.

Pero deberá cuidarse de la rusa Vera Zvonareva, la dos del mundo a quien derrotó en tres sets a comienzos de mes en el Abierto de China.

El torneo de fin de temporada, que se disputa en Qatar con ocho jugadoras, arranca el martes con la fase de todas contra todas. Las dos primeras de cada grupo avanzan a las semifinales.

Wozniacki y Zvonareva se encuentran en grupos diferentes, pero podrían encontrarse en las rondas decisivas.

Zvonareva, finalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, tiene que ser perfecta esta semana para desalojar a Wozniacki del primer lugar. Debe ganar sus tres partidos en la fase de grupos y alcanzar la final. Wozniacki sólo requiere ganar dos de sus duelos en la primera ronda para retener el primer lugar.

Si Zvonareva pierde en la fase inicial, Wozniacki sólo tendrá que triunfar en uno de sus tres compromisos.

Wozniacki dice que no se asusta ante la posibilidad de perder el primer lugar tan rápido e insiste que se toma este torneo como cualquier otro.

Es fácil entenderlo, ya que es la jugadora con más títulos conseguidos este año (6) y partidos disputados (59).

"Siendo honesta, me he preparado como siempre. Voy a un torneo siempre con el objetivo de ganarlo", dijo Wozniacki. "Soy la rival a vencer. Es una bonita sensación. Te da orgullo que eres la número uno porque te ha ido tan bien. Es una sensación fantástica".

Fue precisamente en este torneo, hace un año, que la entonces número uno Dinara Safina perdió el primer lugar a manos de Serena Williams, al retirarse por una lesión e la espalda.

El corto reinado de Safina estuvo marcado por el hecho que no había ganado un título grande, una situación similar para Wozniacki.

Pero todas las otras participantes del torneo coincidieron el lunes que Wozniacki se merece plenamente estar en lo más alto por ser la mejor del año.

"Lo que ha hecho Caroline es algo enorme. Llegar al primer lugar es un sueño", dijo la serbia Jelena Jankovic. "Jugó a un alto nivel y siempre fue consistente durante todo el año".

Wozniacki insistió que la falta de un Grand Slam, algo que considera que llegará a su tiempo, no socava su legitimidad como dueña del máximo sitial.

"Creo que lo merezco. Tuve una temporada fantástica, con la mayor cantidad de victorias, títulos. Siento que soy la número uno del mundo".

Kim Clijsters, quien ganó el US Open, reaparece tras perderse el Abierto de China por una infección en el pie. La belga dice que está recuperada.

Clijsters tiene marca de 6-2 contra Zvonareva, a quien enfrentará en la fase de grupos, incluyendo una abrumadora victoria 6-2, 6-1 en la final del US Open.

También están la italiana Francesca Schiavone, la inesperada campeona del Abierto de Francia. Samantha Stosur perdió la final de Roland Garros ante Schiavone, pero ese fue todo un logro para la australiana al considerar que 1980 había sido el último año que una mujer de su llegaba a semejante instancia.

La rusa Elena Dementieva y la bielorrusa Victoria Azarenka completan el grupo de ocho jugadoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.