Xavi: "Este año, los árbitros nos perjudican más"

Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha reconocido que el equipo se siente perjudicado por los últimos arbitrajes, aunque ha reconocido que no sería justo quejarse, porque otras temporadas han resultado favorecidos por los colegiados.

" Este año, nos perjudican más que nos benefician, pero otros años ha sido al contrario. No pasa nada. Hay que aceptarlo, porque son gajes del oficio", ha comentado respecto a los arbitrajes.

Respecto al clásico del próximo miércoles ante el Real Madrid, Xavi ha adelantado que el equipo volverá " a ser valiente" e irá a ganar al Bernábeu, pese a que no se trata de un partido de Liga y el equipo tendrá la oportunidad de sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey una semana después en el Camp Nou.

"No sabemos especular. Queremos jugar al ataque, hacer goles y tener el domino de la pelota. No descubro nada. Es lo que se ve cada partido, y el Madrid no es una excepción. Es una eliminatoria y, cuantos más goles hagamos fuera de casa, mejor. Seremos valientes, como lo hemos sido en el Bernabéu en los últimos años", ha asegurado.

Xavi ha recordado que, en los clásicos, "el equipo sale enchufado desde el primer momento, y que jugar en el Bernabéu, "un estadio histórico y especial", supone tanto para él como para sus compañeros "un plus de motivación".

El centrocampista azulgrana ha puesto de ejemplo a Leo Messi: "Estos partidos nos gustan a todos y a Leo especialmente. Siempre marca en el Bernábeu, en estos partidos es un jugador que se crece, y se espera que el miércoles esté a su máximo nivel".

Del Real Madrid, Xavi ha destacado su fútbol directo y lo peligrosos que son en las jugadas de estrategia: " Tienen tres o cuatro futbolistas que tienen mucha velocidad y te matan al contragolpe. Sacan mucho provecho de los balones parados, de las faltas, de los córners y de cosas así. Por ahí son poderosos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.