Yankees contactan a Damon y Peña para bateador designado

NUEVA YORK,(AFP) - Los Yankees de Nueva York están explorando posibilidades para obtener un buen bateador designado en el mercado de agentes libres en las Grandes Ligas de béisbol, al hacer contacto con los veteranos Johnny Damon y el dominicano Carlos Peña, según informes de prensa.

Damon, de 38 años, estuvo cuatro temporadas con los 'Mulos', de 2006 al 2009, pero lo dejaron ir después de ganar la Serie Mundial del 2009 tras contratar a Curtis Granderson.

El toletero zurdo está interesado en regresar con los Rays de Tampa Bay, con quienes bateó en la campaña anterior para .261 con 16 jonrones y 73 impulsadas. Empero, la posibilidad de concretar su deseo se alejan luego de que el conjunto tampeño contrató recientemente a Luke Scott, que jugó el año pasado con los Orioles de Baltimore.

Por su parte, Peña, de 33 años, fue de interés de los Yankees en la campaña anterior cuando jugaba con los Cachorros de Chicago, pero ambos equipos no se pusieron de acuerdo para un intercambio.

Peña bateo para .225 con 28 vuelacercas y 80 empujadas en 153 partidos. El quisqueyano tiene un promedio de 34 vuelabardas en las últimas cinco temporadas con los Rays y los Cachorros.

El recio toletero dominicano le dijo el domingo a MLB Network Radio que los Yankees le han contactado, pero él sigue explorando otras opciones con equipos que le permitirían jugar diario en la primera base.

Según la misma fuente, el conjunto de la 'Gran Manzana' también contempla las posibilidades de tratar con el japonés Hideki Matsui, otro miembro del equipo neoyorquino campeón del 2009 y quien fue MVP (Jugador Más Valioso) de ese clásico.

Matsui, de 37 años, desempeñó el papel de designado el año pasado con los Atléticos de Oakland, con quienes bateó para .251 con 12 bambinazos y 72 remolcadas en 141 juegos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.