Yankees extienden un año el contrato al pitcher Phil Hughes

NUEVA YORK, (AFP) - Los Yankees de Nueva York extendieron el contrato del pitcher derecho Phil Hughes, mientras que los Piratas de Pittsburgh hicieron lo mismo con los lanzadores Joel Hanrahan y Charlie Morton, confirmaron fuentes de ambos equipos de las Grandes Ligas de béisbol.

Los 'Mulos' se pusieron de acuerdo con Hughes por un año y 3,2 millones de dólares, además de 500.000 dólares en incentivos por rendimiento.De 25 años, Hughes terminó la campaña anterior con balance 5-5 y promedio de limpias de 5,79 en 14 aperturas y tres salidas como relevista.

Hughes tuvo en la campaña del 2010 un récord de 18-8, pero el año pasado estuvo en la lista de lesionados entre el 15 de abril y el 6 de julio con inflamación en un hombro y después en septiembre con problemas en la espalda.

Los Yankees ya tienen siete abridores y deben dejar cinco para la temporada regular. Entre sus pitchers figuran los dominicanos Iván Nova y Michael Pineda, el venezolano Freddy García y el japonés Hiroki Kuroda.

A los Yankees le quedan todavía cinco jugadores con derecho a arbitraje salarial: los relevistas David Robertson, Joba Chamberlain y Boone Logan, el receptor canadiense Russell Martin y el jardinero Brett Gardner.

Por su parte, Hanrahan, un cerrador "All-Star"´, acordó con los 'Bucaneros' también por un año y 4,1 millones de dólares, mientras que Morton lo hizo por una campaña y 2,45 millones de dólares.Hanrahan, de 30 años, terminó la campaña anterios con balance de 1-4 con 1,83 de efectividad y 40 salvamentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.