Zapatero creará ministerio español de deportes

MADRID(AP). Los éxitos del deporte español no han pasado inadvertidos para el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien anunció el miércoles que creará un nuevo Ministerio de Deportes en la próxima remodelación de su gobierno.

Zapatero hizo esta promesa durante un encuentro con los integrantes del equipo de Copa Davis, que visitaron el Palacio presidencial de la Moncloa. después de conquistar brillantemente su tercera Ensaladera de Plata tras derrotar a Argentina en la final de Mar del Plata.

Durante su intervención, el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, sugirió al jefe de gobierno la posibilidad de instaurar el ministerio.

"Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante", señaló Zapatero. "En cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un Ministerio de Deportes", afirmó.

Zapatero no ofreció una fecha concreta para llevar a cabo la reforma. Un ministerio supondría más ayudas públicas para los deportistas nacionales. Actualmente, el Consejo Superior de Deportes, del que dependen todas las federaciones nacionales, funciona como un organismo dependiente del Ministerio de Educación.

"Es algo que ya me habían comentado, pero el momento tan brillante que vive el deporte español merece que hagamos un sobreesfuerzo", dijo el mandatario.

En la recepción, Zapatero tuvo ocasión de hablar con Feliciano López y Fernando Verdasco sobre su experiencia del último fin de semana en Argentina. Al acto, también su sumaron otros tenistas que participaron en las eliminatorias previas a la final, como el número uno del mundo Rafael Nadal, quien no pudo viajar a Mar del Plata por una lesión.

"Este acto es un homenaje al tenis y a todos los tenistas españoles, que han creado una escuela de vocación hacia el tenis en la que están participando miles de jóvenes", manifestó Zapatero.

En 2008, además de la Davis, España se proclamó campeona de la Eurocopa de fútbol, Nadal conquistó los torneos de Wimbledon y Roland Garros y el ciclista Carlos Sastre ganó el Tour de Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.