Zenyatta recibe honores antes de pasar al retiro

INGLEWOOD, California (AP). Zenyatta tuvo su despedida final ante miles de aficionados que la vieron triunfar en el hipódromo de Hollywood Park, levantando sus orejas protegidas del ruido con algodones y ante los destellos de las cámaras una vez más antes de marcharse.

La super estelar yegua que ganó 19 de 20 carreras caminó pacientemente por los pasillos antes de ir a la pista para un último paseo. Los aficionados gritaron y tomaron fotografías mientras Zenyatta se abría paso hacia un escenario donde todos pudieran verla.

"Es increíble la cantidad de seguidores que se ganó y también nos hizo sus aficionados", afirmó el entrenador Bob Baffert, miembro del Salón de la Fama.

Zenyatta entró al paddock entre dos carreras llevando sobre el lomo un baste rosado para la silla, el cual ganó en una de sus victorias en el Apple Blossom Handicap. Su cuidador Mario Espinoza la llevó a caminar en círculos mientras 11,216 aficionados gritaban su nombre y fotografiaban cualquier movimiento que hacía.

Dio su última vuelta de despedida sin un jinete a cuestas, una manera de mantener un perfil bajo en un ambiente que de otra manera sugeriría que iba a correr. Pasaron varios minutos antes de que Zenyatta avanzara con pasos altos, un gesto que generó una ovación del público, el cual casi ignoró totalmente la sexta carrera para observar a la yegua.

Jerry y Ann Moss, propietarios de la yegua de seis años, la observaban cariñosamente cuando dio su última vuelta de despedida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.