49ers se alistan para última fecha sin Singletary

SANTA CLARA, California (AP). El presidente y director de los 49ers de San Francisco Jed York acudió a su tío, el ex propietario de los 49ers Eddie DeBartolo hijo, en busca de consejo para mejorar a su equipo.

DeBartolo fungirá como consultor en el proceso de hallar a un gerente general del equipo y York también planea conversar con el presidente de los Patriots, Jonathan Kraft, sobre qué es lo que le ha funcionado tan bien a Nueva Inglaterra. Sólo después de que tengan un nuevo gerente general podrán contratar a un nuevo entrenador, y todavía no hay fecha.

Jim Tomsula dirigirá a los 49ers por el resto de la semana y sus jefes afirmaron que esperan que gane el partido.

El promovido entrenador de la línea defensiva se hizo cargo del alicaído conjunto el lunes, un día después de que los 49ers despidieron al entrenador Mike Singletary la noche del domingo al regreso del partido que perdieron 25-17 ante los Rams de San Luis y que dejó a San Francisco sin posibilidades de clasificar a la postemporada.

También fueron despedidos el entrenador Al Harris y el entrenador de linebackers internos Vantz Singletary, sobrino del ex entrenador.

York ya había previsto el cambio de entrenadores en las últimas semanas.

"Obviamente teníamos esperanzas de ser un equipo de calibre de postemporada en este año. ... Así que cuando no se pudo, quise que estuviéramos preparados para el resto de la temporada, pero aún más importante, para la próxima temporada", dijo York.

San Francisco (5-10), que no ha tenido una temporada ganadora desde su último viaje a la postemporada en el 2002, concluirá su temporada de locales el domingo ante los sotaneros Cardinals de Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.