A los 62 años, Emerson Fittipaldi vuelve a la pista

BRASILIA (AFP) - El legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi, ex bicampeón de la Fórmula 1 y de la Fórmula Indy, anunció que retornará a la pista este fin de semana en Brasilia a los 62 años para una prueba de GT3 a bordo de un Porsche.

"Voy a correr la prueba de GT3 al lado de mi hermano, Wilson. Estamos aún habituándonos a correr un auto de turismo, pero queremos ser competitivos", dijo 'Emmo' Fittipaldi al diario Correio Braziliense de este viernes, recordando que ya ganó una prueba de Fórmula 1 en la ciudad.

"Fue en 1974, una carrera extraordinaria de la F1. Yo corría en McLaren y vencí", recordó Fittipaldi. Ahora, el piloto saldrá a la pista el sábado para la primera batería, y correrá el domingo la segunda parte de la prueba.

"Habrá mucha gente muy buena en la pista. Por lo menos, Nelson Piquet no va a estar y eso es bueno. Porque sin Nelson en la pista, mis posibilidades aumentan", dijo.

Fittipaldi convenció a Piquet, ex tricampeón mundial de F1 de intentar la suerte en la Fórmula Indy. Piquet compitió en Indy hasta que un accidente en 1992 puso fin a su carrera.

La amistad entre los dos astros del automovilismo se tornó aún más fuerte desde entonces.

El jueves, Fittipaldi recorrió el trazado acompañado por el piloto Luiz García, que correrrá con una Ferrari F430, con quien discutió las mejores estrategicas para abordar cada curva del circuito.

"Luiz prácticamente nació en este circuito y sus consejos son muy importantes para mí. Son esos consejos que permiten que uno gane décimas de segundo. Hay que tener en cuenta que en casi toda mi vida fui piloto de monopostos, casi nunca autos de categoría gran turismo", dijo Fittipaldi.

En tanto, su hermano menor Wilson recordó que no competía desde hace ocho años, y dijo que "lo más difícil es acostumbrarme a los frenos. La impresión es que el auto no va a frenar, pero funcionan muy bien".

Emerson Fittipaldi se consagró campeón de la Fórmula 1 en 1972 y 1974, categoría que abandonó en 1980. En la Fórmula Indy fue campeón en 1989, y en el célebre óvalo de Indianápolis se llevó la victoria en las 500 Millas en 1989 y 1993.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.