Otros deportes Deportes - 

El atleta chino Liu Xiang sigue sufriendo de su lesión de 2008

SHANGHAI, (AFP) - El chino Liu Xiang, campeón olímpico en 110 metros vallas en 2004, sigue sufriendo las consecuencias de una lesión en el tendón de Aquiles que le había dejado fuera de la final de los Juegos de 2008 en Pekín, indicó este miércoles a la prensa su entrenador.

" La condición física de Liu es ahora buena y estable pero su tendón de Aquiles le sigue creando problemas, sobre todo cuando el entrenamiento es muy intenso" , explicó Sun Haiping.

El equipo médico del deportista sigue vigilando la evolución de la lesión " para evitar nuevos problemas" , añadió el entrenador.

Liu Xiang, de 28 años, se está preparando para su próxima participación en los Juegos de Londres, que se disputan entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

El año pasado fue subcampeón del mundo en 110 m vallas y este año también terminó segundo en los 60 metros vallas del Mundial en pista cubierta.

Liu tuvo que renunciar a disputar la final de los Juegos de Pekín-2008 ante su público por una lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en las clasificaciones y luego tardó más de un año en volver a la competición.

En esta nota: