El austríaco Bernhard Kohl reconoce haberse dopado

Viena (AFP). El corredor austríaco Bernhard Kohl, mejor escalador y tercero en la clasificación del Tour de Francia 2008, reconoció, hoy miércoles, haberse dopado con EPO del tipo CERA durante la "Grande Boucle", según un sitio en Internet de su país.

Kohl, así como su compañero del equipo Gerolsteiner el alemán Stefan Schumacher, con el que compartía habitación, dio positivo por EPO del tipo CERA en un control de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) en la ronda gala en las pruebas efectuados más de dos meses después del final de la carrera.

Kohl, que dio positivo dos veces, los días 3 y 15 de julio, se convirtió en el cuarto caso de dopaje por EPO CERA del último Tour, tras los de Schumacher y los italianos Riccardo Ricco y Leonardo Piepoli.

Como consecuencia de estos casos de dopaje, el equipo alemán Gerolsteiner, que se disolvería a fin de año por falta de patrocinador, decidió finalizar su actividad desde ahora.

Las pruebas para detectar la EPO CERA (Continuous Erythropoietin Receptor Activator), una variante de la eritropoyetina con efecto retardado, se realizan según dos métodos diferentes, uno es el practicado por el laboratorio de la AFLD de Châtenay-Malabry y otro el que se realiza en Lausana (Suiza).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.