AP: Rose el Más Valioso más joven en la historia de la NBA

ETIQUETAS

CHICAGO (AP). El astro de Chicago Bulls Derrick Rose fue elegido el Jugador Más Valioso de la NBA y pasará a la historia como el canastero más joven en recibir ese galardón, según le dijo una persona bien informada a la AP.

La persona habló el lunes por la noche a condición de no ser identificada porque todavía no se ha hecho un anuncio formal. El anuncio podría tener lugar el martes y la entrega del trofeo antes del segundo partido contra Atlanta por las semifinales de la Conferencia de Este.

La noticia no sorprende a nadie.

Rose es el segundo jugador de los Bulls que gana el JMV, pero todavía le falta mucho para alcanzar a Michael Jordan, quien recibió el honor en cinco ocasiones. En su tercera campaña en la NBA, el base condujo a los bulls a su mejor temporada desde la era de Jordan y Scottie Pippen.

"Sería una meta fabulosa, increíble, que a comienzo del año dije que quería lograr", dijo Rose recientemente cuando le preguntaron lo que significaría obtener el reconocimiento. "Sería algo tremendo, no sólo para mi, sino para toda la ciudad".

Rose puso fin al reinado de LeBron James, ganador del premio las dos últimas temporadas.

Rose, de 22 años, redondeó un promedio de 25 puntos, con 7,7 asistencias por partido. El más valioso más joven de la historia hasta ahora era Wes Unseld, quien obtuvo ese premio en 1969 a los 23 años, jugando para los Bullets de Baltimore.

Oriundo de la zona sur de Chicago, Rose mantuvo su impresionante curva ascendente esta campaña.

El base ganó el premio al novato del año en su primera temporada, y fue elegido al juego de estrellas en sus dos primeras campañas en la liga.

Rose cargó a los Bulls esta temporada, después que el equipo no logró fichar a una superestrella como James o Dwayne Wade en la agencia libre.

Chicago despidió al entrenador Vinny Del Negro y lo reemplazó con Tom Thibodeau. También contrató a Carlos Boozer y Kyle Korver, para contar con más poder en la ofensiva y una rotación de varios jugadores.

Los Bulls tuvieron marca de 62-60 y ventaja de local en todos los playoffs. Chicago enfrenta en la segunda ronda de la postemporada a los Hawks de Atlanta, que los derrotaron el lunes en el primer partido.

Rose anotó 24 puntos en ese partido, pero salió cojeando de la cancha tras torcerse el tobillo izquierdo en los segundos finales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.