Aficionados chinos alentan a su estrella Yao Ming a retirarse

PEKÍN (AFP). Aficionados y especialistas chinos de basquétbol especularon este sábado con una posible retirada definitiva de su estrella de la National League Basketball (NBA), Yao Ming, de los Houston Rockets, debido a una fractura en el hueso del tobillo izquierdo.

El pívot de 2.29 centímetros, que se perdió casi toda la temporada pasada a causa de unos problemas en el pie izquierdo, ha estado recuperándose de la fractura del tobillo en el mismo pie, que sufrió el jugador hace un mes.

Sin embargo, una revisión magnética provocó que el equipo estadounidense anunciara que el basquetbolista de 30 años, siete veces seleccionado para disputar el All Star Game, estará ausente el resto de la campaña.

"Estaría mejor y más seguro para Yao que se retire en lugar de operarse. Se acabó, la era se termina", explicó el columnista del periódico Titan, Wang Meng, en su blog.

El médico de los Rockets, Walter Lowe expresó su optimismo para el regreso de Yao. "Si hay algo que decir: ¿Ya no tienes oportunidad de volver a jugar? No, absolutamente no", aseguró el doctor.

No obstante, los aficionados chinos alentaron a la estrella de Shanghai que abandonara las canchas. "Te lo tengo que decir de manera dolorosa: ¡retírate, Yao!", escrbió una seguidor de la ciudad de Dongguan, al sureste del país, en la web sina.com.

"Estas noticias me entristecen" o "¡Qué pena, Yao!", son algunos de otros comentarios que se escuchan.

Yao es el propietario y manager del club Shanghai donde creció como basquetbolista y donde su padre jugó.

Con la estrella china, la selección asiática solamente pasó a la segunda ronda en el Mundial de Japón en 2006. En los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008, China logró la octava posición en ambas competiciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.