Aíto García deja cargo de seleccionador español

MADRID (AFP) - El seleccionador del equipo español masculino de basket, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, Aíto García Reneses, deja su cargo, informó, hoy martes, la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un comunicado.

Para abandonar su puesto, García Reneses, designado dos meses antes de la cita olímpica, recurrió a una de las cláusulas estipuladas en su contrato.

El ex seleccionador y antiguo técnico del Joventut Badalona, recalará próximamente en el Málaga, según la prensa española.

El equipo de España se adjudicó la medalla de plata en Pekín tras perder el domingo la final del torneo contra Estados Unidos en un gran partido, que concluyó 118-107 a favor de los norteamericanos.

Aíto Garcia Reneses sustituyó a Pepu Hernández, seleccionador del equipo español que ganó el Mundial de Japón-2006 y fue subcampeón de Europa en España-2007.

Hernández fue cesado por el presidente de la FEB, José Luis Saéz, que le reprochó no haberse implicado lo suficiente en la preparación del equipo y de preocuparse sobre todo de su futuro una vez concluidos los Juegos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida