Alemania vence a Rusia en campeonato europeo de básquetbol

VARSOVIA (AP). Jan-Hendrik Jagla anotó 19 puntos y recuperó 11 rebotes hoy martes para conducir a Alemania a un triunfo por 76-73 sobre Rusia en la segunda jornada del campeonato europeo de básquetbol.

Rusia, que sólo cuenta con tres jugadores del equipo que ganó la final del campeonato de 2007 contra España, no pudo recuperarse de la desventaja inicial y sólo alcanzó a acercarse a 68-67 cuando faltaban dos minutos de juego.

Heiko Schaffartzik anotó un triple por Alemania en la siguiente jugada y los germanos consiguieron su primera victoria en el Grupo B.

Alemania no cuenta con su estrella Dirk Nowitzki, a quien los Mavericks de Dallas de la NBA no le dieron permiso para jugar, mientras que Rusia tampoco tiene a J.R. Holden ni Andrei Kirilenko.

En el Grupo C, Serbia deslució después de sorprender el lunes al campeón mundial España y perdió por 80-69 ante Eslovenia.

El entrenador de Serbia, Duzan Ivkovic, dijo que su equipo tuvo problemas después de las dos faltas que su capitán Nenad Krstic cometió al principio del partido.

"Perdimos la química y el balance debajo del canasto", dijo.

Bostjan Nachbar fue el mejor por Eslovenia con 17 puntos y seis rebotes.

Por su parte, Tony Parker anotó 23 puntos y Francia superó a Letonia por 60-51 para quedar en la cima del Grupo B con dos victorias.

En otros resultados, Polonia derrotó 86-75 a Lituania, Macedonia le ganó 82-79 a Israel, y Grecia 76-68 a Croacia.

Más tarde, España se enfrentaba contra Gran Bretaña, y Turquía con Bulgaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.