NBA Baloncesto - 

Allen impone marca, pero Celtics pierde ante Kobe y los Lakers

EU (AP). Kobe Bryant no tuvo una satisfacción especial por arruinarle a Ray Allen la noche en la que impuso un récord.

Pero los Lakers sí disfrutan estropearle una celebración a los Celtics.

"Siempre es divertido vencer a Boston", dijo el pívot Andrew Bynum.

Bryant anotó 20 de sus 23 puntos en la segunda mitad del encuentro del jueves y condujo a los Lakers a la victoria por 92-86 en una reedición de la pasada final de la NBA.

Allen se convirtió en líder de la NBA en encestes de triples durante el primer cuarto, pero se quedó en la banca por problemas de faltas durante la gran segunda mitad de los Lakers, en que remontaron una desventaja de 15 puntos.

El español Pau Gasol sumó 20 puntos y 10 rebotes para los Lakers, que llevan el mismo número de encuentros ganados que perdidos ante sus más mayores rivales en esta temporada.

Bynum terminó con 16 puntos y nueve rebotes.

Allen superó la marca de triples de la ex estrella de los Pacers de Indiana Reggie Miller (2.560) al anotar dos tiros de tres puntos en el primer cuarto. Pero aunque anotó 12 puntos en el primer período, terminó el partido con 20 en total.

"Casí me sentí un poco apenado porque hubo mucha atención a este récord de encestes de tres puntos", dijo Allen. "Fue abrumador, pero fue un gran momento. Lo recordaré el resto de mi vida".

Paul Pierce hizo 15 puntos para los Celtics, pero sin Shaquille O'Neal y sin Jermaine O'Neal, los Celtics fueron superados en rebotes por 47-36. Kevin Garnett recuperó 11 de esos balones, pero sólo encestó 4 de 13 tiros y sumó 10 puntos.

"Definitivamente te afecta cuando te faltan algunos muchachos, pero no vamos a poner excusas porque tuvimos una ventaja de 13-14 puntos", dijo Pierce.

Lamar Odom terminó con 10 puntos, 12 rebotes y un dolor de cabeza por los Lakers, quienes ahora van 3-0 en su gira de siete partidos como visitante que continúa el viernes en Nueva York.

Con un vendaje en la cabeza, Odom abrió el último cuarto con un triple, pero los Celtics iban sólo tres puntos atrás a medio período antes de que Bryant hiciera tres encestes para aumentar la ventaja a 88-79 con 3:12 minutos restantes.

Las cosas no se pondrán más fáciles para Celtics, pues el domingo reciben a Miami en un duelo de potencias de la Conferencia Este.

En Phoenix, tres días después de su cumpleaños 37, Steve Nash hizo 18 puntos y 11 asistencias, y después se fue a la banca para ver a los Suns completar una paliza de 112-88 sobre los Warriors de Golden State.

Channing Frye agregó 17 puntos y nueve rebotes, ayudando a los Suns a derrotar a los Warriors por segunda ocasión en cuatro noches y llegar a .500 de porcentaje (25-25) por primera vez desde el 19 de diciembre.

Monta Ellis, el cuarto mayor anotador de la NBA con 25,4 unidades por encuentro, sólo pudo meter ocho puntos con cuatro canastas en 13 intentos.

Los Suns se apuntaron una seguidilla de 20-0 entre la primera mitad y la segunda, para ponerse al frente 71-42. Los Warriors fallaron 13 tiros durante esa racha.

En Denver, Arron Afflalo conectó desde casi seis metros (19 pies) una canasta cuando sonaba la chicharra final y los Nuggets de Denver derrotaron por 121-120 a los Mavericks de Dallas.

Carmelo Anthony anotó 42 puntos y Chauncey Billups tuvo 30 para Denver, que se sobrepuso a un déficit de nueve puntos en los últimos 2:51 minutos.

El pívot brasileño Hilario Nené empató al convertir uno de dos tiros libres a 33.3 segundos del final, mientras que el alemán Dirk Nowitzki acertó un tiro libre con 19.6 segundos por jugarse para darle a Dallas un punto de ventaja.

Nené tuvo para Denver siete puntos, siete rebotes y dos asistencias en 26:49 minutos en la cancha.

El puertorriqueño José Juan Barea encestó 17 unidades y entregó cinco asistencias para los Mavericks en una suplencia de 26:23 minutos.

FUENTE: Agencia AP