Allen corona actuación con triple en triunfo de Boston

EU (AP). El mismo Ray Allen se sorprendió al verse libre y en una situación favorable para un triple. Con 2.1 segundos restantes en el segundo tiempo de prórroga, se decidió y lo logró.

No fue un lanzamiento elevado, como su triple de un minuto antes, sin marcaje. Tampoco la canasta del empate, como su triple que cerró los cartones en el primer tiempo adicional.

Su último tiro de larga distancia, a una asistencia de Paul Pierce, sacó de apuros a los Celtics de Boston y los llevó a una victoria de 111-109 el miércoles sobre los Bobcats de Charlotte que los colocó en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

"De verdad que no esperaba que (Gerald) Wallace me dejara solo", dijo Allen, quien disparó desde la esquina derecha. "Paul sólo tuvo que soltar el balón para entregármelo".

Los Bobcats, que disputan el último boleto a la postemporada en la conferencia, dejaron escapar ventajas en los últimos 30 segundos del último período del tiempo regular y en los dos tiempos extras, y cayeron un juego y medio atrás de los Bulls de Chicago.

Los Celtics se colocaron un juego adelante de Orlando, que perdió ante Toronto.

Paul Pierce encabezó la ofensiva de Boston con 32 unidades, Allen agregó 22 y Rajon Rondo tuvo 21 puntos y nueve asistencias. Wallace registró 20 unidades y 10 rebotes para los Bobcats, mientras que Boris Diaw anotó 17 puntos.

En Oakland, Monta Ellis tuvo la producción mayor de su carrera con 42 puntos para los Warriors de Golden State que debieron superar los 50 puntos de Kevin Martin _su mejor cifra de por vida_ para vencer 143-141 a los Kings de Sacramento en tiempo de prórroga.

Los Warriors levantaron cabeza luego de cinco tropiezos consecutivos en un partido entre los equipos con las más malas defensivas en la NBA.

Ronny Turiaf convirtió el tiro libre decisivo a 12.2 segundos del final para los Warriors, que despilfarraron cuatro puntos de ventaja en los momentos del tiempo regular y luego fallaron dos tiros libres en la parte final de la sesión adicional.

Beno Udrih anotó 18 puntos para Sacramento y empató el marcador en los últimos instantes del tiempo regular al coronar con una volcada una larga jugada individual. El argentino Andrés Nocioni jugó 25:26 minutos como delantero titular con 12 puntos y seis rebotes, mientras el dominicano Francisco García sumó 22 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en una suplencia de 44:47 minutos.

En el resto de la jornada, los Raptors ganaron 99-95 al Magic, los Nets 111-98 a los Pistons, los Grizzlies 112-107 a los Wizards, los Lakers 104-98 a los Bucks, los Mavericks 98-96 al Heat, los Suns 114-109 a los Rockets y los Hornets 104-98 a los Clippers.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida