Alonzo Mourning anuncia su retiro de la NBA

MIAMI (AP). Alonzo Mourning anunció hoy jueves su retiro de la NBA.

El pívot de 38 años dijo el jueves que no volverá a jugar tras la lesión que sufrió en una pierna en el 2007. Mourning no tiene contrato pero se había estado entrenando en las instalaciones del Heat de Miami y todavía tenía un puesto en el camerino del equipo.

Mourning no jugaba desde que se rompió el tendón de la patela y el cuadricep de la pierna derecha el 19 de diciembre de 2007, en el cuarto aniversario de su transplante de riñón.

El basquetbolista dijo que teme que otro regreso a la liga podría poner su salud en riesgo.

"Realmente siento que lo mejor es que me retire", dijo Mourning en una rueda de prensa. "Es difícil desprenderse de algo que uno ama. Pero a los 38 (años), siento que físicamente hice todo lo posible por este deporte. Fue un viaje asombroso".

Mourning, quien cumple 39 años el próximo mes, jugó en la universidad de Georgetown y fue la segunda selección en el draft de 1992 por los Hornets de Charlotte. También jugó con los Nets de Nueva Jersey, pero pasó la mayor parte de su carrera con el Heat, con el que llegó a los playoffs seis años consecutivos.

Mourning fue el pívot suplente de Shaquille O'Neal cuando Miami ganó el título de la NBA en el 2006.

A los 30 años, Mourning fue diagnosticado en octubre de 2000 con una grave enfermedad del riñón. Se perdió la mayor parte de la siguiente temporada y regresó al Heat en marzo de 2001. Al año siguiente fue elegido al Juego de Estrellas.

Cuando su condición física empeoró, se perdió toda la campaña 2002-03 y fue sometido al transplante en el 2003. Nuevamente volvió a jugar, pero desde el 2005 siempre pensó en el retiro.

"No es un día triste, es un día para celebrar", dijo Mourning. "Podría pensar en un millón de personas que les hubiese encantado vivir la vida que he vivido".

En 15 temporadas, Mourning tuvo promedio de 17,1 puntos y 8,5 rebotes por juego, y en dos ocasiones fue elegido como el mejor jugador defensivo de la liga.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.