Anthony brilla y Knicks se recuperan ante el Magic

EU ( AP). Carmelo Anthony también parecía presa del pánico que envolvía a los Knicks de Nueva York tras seis derrotas seguidas cuando dijo que el partido del lunes era " una victoria casi obligatoria".

Por la noche, el alero se mantuvo tranquilo tras fallar un tiro que podría haber ganado el partido y los Knicks dejaron que fuera el Magic de Orlando el que perdiera la cabeza en el tiempo extra.

Anthony anotó 39 puntos, su mejor actuación desde que llegó a los Knicks, y Nueva York venció a Orlando 113-106 en la prórroga para salir de su mala racha y dar un paso más hacia el que sería su primer viaje a la postemporada desde 2004. Esta fue apenas su segunda victoria en 11 partidos.

Dwight Howard contribuyó contra su voluntad a la causa neoyorquina al salir por faltas en la prórroga y luego ser sancionado con una infracción técnica. Fue su 17ma esta temporada, el total más alto de la liga.

" Dije eso, así es cómo me sentía, así es cómo nos sentíamos como equipos, que era una victoria obligatoria", dijo Anthony. " Nosotros, como equipo, respaldamos mis palabras esta noche".

Amare Stoudemire aportó 20 puntos para los Knicks, que llevaron a 8-12 su foja desde que compraron a Anthony a los Nuggets de Denver. Aunque las dudas sobre esa transferencia se han hecho cada vez más insistentes por este rendimiento pobre, el alero demostró porque lo quería el equipo al anotar 33 puntos en la segunda mitad.

" Carmelo ayudó, estaba en llamas", dijo Stoudemire. " Ellos no tenían respuestas para él y también jugamos excelente en defensa. Nos esforzamos, perseguimos las pelotas sueltas, realmente mostramos el esfuerzo de querer ganar y se vio esta noche".

Howard terminó con 29 puntos y 18 rebotes, pero Orlando no volvió a anotar luego que cometió su sexta falta al pelear un rebote con 1:17 minutos en el reloj y una diferencia de dos puntos en la pizarra. El pivote reaccionó arrojando la pelota tras el silbato y recibió una falta técnica.

" No hay nada que pueda hacer ahora, simplemente fui a buscar el rebote", dijo Howard.

" Creo que debería haber sido (sancionada como) una demora de juego", agregó, sobre la falta técnica. " Cada vez que tiras la pelota lejos por la cancha, suelen cobrar una demora de juego, pero está bien. Trataré que sea anulada. Si no, tendré que seguir jugando".

En San Antonio, los Trail Blazers de Portland sabían que estaban de suerte: Tim Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili no podían jugar por lesiones y Tony Parker también quedó afuera cerca de la hora del partido.

Portland aprovechó el momento, pero no fue fácil.

Los Blazers perdían en el último cuarto a pesar de que San Antonio jugó sin cuatro titulares. Entonces, remontaron en los minutos finales para propinarles a los alicaídos y diezmados Spurs su cuarta derrota consecutiva. Con 26 puntos de Andre Miller, Portland ganó 100-92.

"Fue un partido tramposo una vez que llegamos al estadio", dijo el entrenador de los Blazers, Nate McMillan.

Los Blazers vencieron al equipo con más victorias de la NBA por segunda vez en tres días, esta vez con las ausencias de Parker, Ginóbili, Duncan y Antonio McDyess.

Portland se mantuvo en el sexto lugar de la Conferencia Oeste, con foja de 43-31 y a un partido y medio del quinto, Denver.

Los Spurs, en tanto, vienen en su peor racha tras una temporada exitosa y en que no habían tenido grandes problemas de lesiones. Su ventaja en el Oeste, que parecía irremontable, se reduce a medida que los Lakers siguen ganando.

San Antonio tenía una ventaja de siete partidos sobre Los Angeles hace una semana. Pero los Spurs perdieron tres partidos de un viaje de visitantes y volvieron a casa a enfrentar a los Blazers sin sus principales figuras. Ahora los Lakers están a tres partidos y medio.

A San Antonio, con foja de 57-17, le quedan ocho partidos.

" Así es la vida, tienes que manejarlo y encontrar la manera de mejorar", dijo George Hill, que encestó 27 puntos. " Nadie baja la cabeza ni piensa que no somos tan buenos como fuimos todo el año".

En otros resultados del lunes, Charlotte venció 87-86 a Milwaukee; Indiana 107-100 a Boston; Filadelfia 97-85 a Chicago; y Washington 100-95 a Utah en tiempo extra.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.