Anthony dice estar listo para las expectativas con los Knicks

NUEVA YORK (AP). Carmelo Anthony iba rumbo al aeropuerto para ese retorno a Denver que no deseaba cuando la llamada que había aguardado toda la campaña finalmente llegó.

Esa llamada lo hace un astro más brillante, y tal vez también convierte a los Knicks en una amenaza más seria para la postemporada.

"Creo que Nueva York necesitaba un momento como éste", dijo Anthony.

Y él también.

Luego de esperar desde septiembre mientras los Nuggets se esforzaban por enviarlo al único destino al que deseaba ir, Anthony al fin se integró el miércoles a los Knicks, comentando en una saturada conferencia de prensa que es el tipo adecuado de persona para unirse a Nueva York.

"¿Va a ser una transición sencilla para mí? No. ¿Va a haber muchos retos? Sí. ¿Va a haber muchas expectativas? Sí", dijo. "Pero estoy dispuesto a aceptar todos esos retos".

Los Knicks apostaron por él, cediendo a cuatro de sus mejores integrantes como parte de un megacanje de 13 jugadores entre tres equipos que se concretó el martes. Todos los basquetbolistas aprobaron sus exámenes físicos el miércoles, con lo que Anthony se convirtió en jugador disponible para su debut frente a los Bucks de Milwaukee.

Ahora con el número 7 en la camiseta, participó en el breve entrenamiento de los Knicks e integró la alineación titular junto con su colega Chauncey Billups, también recién llegado. Finalmente los Knicks ganaron 114-108.

"Sentí como si solamente llegara a una práctica de tiro con un equipo rival", dijo Anthony. "Como que aún no asimilo plenamente el hecho de que soy un Knick de Nueva York. Siento como si todavía estuviera soñando".

Anthony, quien firmó una extensión de contrato de tres temporadas por 65 millones de dólares antes de que se concretara el acuerdo, se unirá en la delantera a Amare Stoudemire _compañero suyo en el Juego de Estrellas_, lo que da a los Knicks el potente dúo que esperaban integrar desde mediados del año pasado durante el periodo de agencia libre.

Respecto al alto precio que los Knicks pagaron, Anthony dijo: "estoy seguro que si cualquiera de ustedes fuera gerente general o dueño de un equipo, les gustaría contar conmigo y con Amare en él. No sé quién rechazaría eso".A mediados del año pasado Anthony decidió que quería dejar al equipo de Denver, mismo que lo eligió en la tercera opción general del draft del 2003.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.