Anthony podría estar cerca de decir adiós a Denver

EU ( AP). Abucheos de los aficionados locales, sólo dos tiros en la primera mitad y un juego pasivo, ese fue el posible partido de despedida de Carmelo Anthony y no terminó de manera climática.

Anthony anotó sólo ocho puntos y los Hornets de Nueva Orleáns vencieron el domingo por 96-87 a los Nuggets en un día en el que se sospechó bastante que el astro de Denver podría marcharse del equipo tras siete temporadas y media.

Una persona familiarizada con las negociaciones dijo a The Associated Press que los Nuggets están a punto de cerrar una acuerdo que podría llevar a Anthony a Nueva Jersey, como parte de un canje entre tres equipos.

Anthony rechazó hacer declaraciones al respecto antes del partido.

Cuando se le preguntó si había algún indicio de que no fuera a continuar su contrato por tres años y 65 millones de dólares para poder pasar a los Nets, Anthony dudó un poco y dijo: " No he escuchado nada, sólo que hay bastante especulación ahora".

Anthony agregó que el gobernador del equipo Josh Kroenke y el gerente general Masai Ujiri " ni siquiera están aquí, así que no creo que vaya a ocurrir", o por lo menos no cree que suceda a la brevedad.

Anthony insistió que una de las peores actuaciones en su carrera no tenía nada que ver con su posible canje.

" He jugando todo el año con esas mismas suposiciones, así que decir que las especulaciones me molestaron no tiene nada que ver con lo que pasa por mi cabeza en un partido de basquetbol", dijo.

Desde el principio, Anthony se metió en problemas por las faltas y su primera canasta llegó cuando sobraban 6:51 minutos del tercer cuarto. Se trató de una anotación con una sola mano, bastante lenta, que acercó a Denver a 65-49. Aún así logró algunos elogios del público, que estaba bastante molesto por la actuación mala de los Nuggets.

Cuando regresó a jugar en el cuarto parcial lo recibieron con más silbidos que aplausos, incluso lo abuchearon cuando los Nuggets se acercaron tras tener una desventaja de 19 puntos en el tercer parcial.

" Hubo poca intensidad en el partido de hoy. Me responsabilizo por la derrota de hoy", dijo Anthony.

" No me gusta ver la hoja de estadísticas, pero que haga 11 tiros es algo raro en mí", agregó.

Anthony realizó sólo cinco tiros hasta el cuarto parcial y acertó tres de 11 desde la cancha en 34 minutos de juego.

Chris Paul, que anotó 20 unidades, y David West (19) llevaron a Nueva Orleáns a mantenerse por encima de los Nuggets e hicieron que Denver sumara su tercera derrota consecutiva.

Por los Nuggets, el brasileño Nené Hilário sumó 12 puntos, dos asistencias y seis rebotes en 28:26 minutos de juego, con tres faltas personales. El panameño Gary Forbes aportó cuatro puntos, dos asistencias y dos rebotes con una falta personal en 10:54 minutos efectivos.

Las posibilidades de que Anthony, que nació en Brooklyn, terminara cerca o en la Gran Manzana han sido cada vez más fuertes para el súper astro desde el verano pasado, cuando se negó a firmar la extensión de su contrato, puso a la venta su mansión en Denver y se casó con su novia de hace muchos años, LaLa Vázquez, en una deslumbrante ceremonia en Nueva York.

En San Antonio Manu Ginóbili anotó 14 de sus 21 puntos en el segundo cuarto, y los Spurs vencieron a Minnesota por 94-91.

El argentino Ginóbili colaboró además con siete rebotes y tres asistencias en 34:39 minutos en la cancha como escolta titular.

San Antonio tuvo a seis jugadores con producción de al menos 10 puntos y puso su foja en 31-6 _la mejor de la NBA.

Richard Jefferson y Gary Neal encestaron cada uno 13 unidades, mientras que Tony Parker, George Hill y Matt Bonner tuvieron 11 individualmente.

"Queremos que nuestro fuerte sea la defensa y hoy la defensa y los rebotes clave el en último cuarto nos permitieron ganar el partido", dijo el novato Neal, que sumó ocho puntos en ese parcial.

Kevin Love, quien promedió 28,5 puntos y 20 rebotes en dos derrotas previas contra los Spurs, registró 18 unidades y 17 rebotes.

Aunque el entrenador Gregg Popovich hubiera preferido que los Spurs se impusieran por más puntos veía las cosas con optimismo.

"Ganar siempre es bueno", dijo Popovich. "Nunca ha existido una victoria mala".

En otros partidos del domingo, Toronto venció por 118-112 a Sacramento; los Clippers de Los Angeles por 105-91 a Golden State; Phoenix por 108-100 a Cleveland; Miami por 107-100 a Portland en tiempo extra y los Lakers de Los Angeles por 109-87 a Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.