Arenas y Paul firman pactos millonarios en la NBA

WASHINGTON (AFP) - El base de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, y el armador de los New Orleand Hornets, Chris Paul, firmaron sendos acuerdos multimillonarios, en una jornada en la que también ficharon con buenas bolsas los jugadores seleccionados del 'draft' 2008.

Arena pactó el jueves un acuerdo de seis años y 111 millones de dólares con los Wizards, según reportó el diario Washington Times.

La transacción, que mantendrá al base All Stars con el equipo hasta el año 2014, no se hará oficial hasta que concluya la moratoria de la NBA para estas firmas, el próximo miércoles.

De su lado, los Hornets aseguraron al estelar Paul con una extensión de contrato de tres años y alrededor de 68 millones de dólares, según otros reportes de prensa local.

Paul, de 23 años, se consolidó como uno de los mejores armadores de la Liga en la pasada temporada, cuando guió a los Hornets a un récord de franquicia de 56 victorias y hasta las semifinales de la Conferecia Oeste.

Segundo en la votación para el Mejor Jugador del Año -premio que se llevó el astro Kobe Bryant de los Lakers-, Paul fue líder en asistencias con 11,7 pases de anotación por juego, y en robos de balón con 2,7.

En Los Angeles, los Clippers firmaron al novato Eric Gordon, su selección de primera ronda en el pasado draft, con un jugoso pacto de 2,19 millones de dólares el primer año, 2,35 el segundo y 2.51 en la campaña 2010-11, de acuerdo a la escala de pago para debutantes.

Gordon, poseedor de un efectivo tiro de perímetro, es una de las mejores selecciones de este año.

El jugador de 19 años terminó con 20,9 puntos, 3,3 rebotes, y 2,4 asistencias por juego del campeonato universitario.

Los New Jersey Nets aseguraron al centro Brook López y el alero Ryan Anderson, ambos novatos, el primero con poco más de cinco millones de dólares por tres años, y el segundo con casi cuatros por el mismo lapso.

El novato de Miami Heat, Michael Beasley, recibió la buena noticia de que el equipo le asegura tres campañas por casi ocho millones de dólares, pero el mismo día de la firma se lesionó un músculo del pecho en un entrenamiento con el equipo, al recibir un codazo no intencional.

Los dirigentes del Heat no creen que la lesión sea seria, ni afecte la preparación del prospecto de 19 años para la venidera temporada.

Beasley fue líder anotador del campeonato universitario con 26,2 puntos y 12,4 rebotes por juego, en su única campaña con Kansas State University, y en 13 partidos cerró con 30 o más tantos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.