Washington Baloncesto - 

Arenas ve ahora violencia y armas como "serios problemas"

WASHINGTON ( AP ). El basquetbolista Gilbert Arenas afirma ahora que las " armas y la violencia son serios problemas, no cuestiones para bromear ".

En un artículo escrito para The Washington Post que fue colocado el lunes en la página web del diario, el escolta de los Wizards de Washington, suspendido por un incidente con armas, promete ser un mejor modelo a seguir.

También dijo que un " mensaje de no-violencia estará al frente y el centro mientras intento reconstruir mi relación con los jóvenes en el área " de la capital de Estados Unidos.

" Sé que eso no ocurrirá de la noche a la mañana, y que ocurrirá sólo si demuestro mediante mis actos que sinceramente lo lamento y que he aprendido de mis errores ".

El coach de los Wizards, Flip Saunders, dijo que la decisión del artículo fue de Arenas y que apoyaba la idea.

" Si quiere estar activo en esta comunidad y tratar de ayudar a los muchachos, entonces es posible que necesitase decir algo. ... Tiene que seguir lo que siente en su corazón ", expresó Saunders antes de que el equipo recibiera a los Celtics de Boston la noche del lunes.

Arenas se declaró culpable el 15 de enero de un cargo grave por portar una pistola sin licencia. La sentencia está prevista para el 26 de marzo.

La semana pasada, el comisionado de la NBA, David Stern, suspendió a Arenas sin paga por el resto de la temporada debido a que llevó armas al vestuario de los Wizards como parte de un disputa con su compañero Javaris Crittenton relacionada con un juego de cartas. Crittenton también llevó un arma al vestuario y también suspendido por Stern para lo que queda de la campaña.

Arenas ya había sido suspendido de manera indefinida por Stern a principios de enero, en una medida que lo deja fuera de 50 partidos.

" Algunas personas podrían no perdonarme por lo que hice. Pero si contribuyó a sacar a solamente un joven de la violencia y los problemas, entonces sentiré otra vez que estoy cumpliendo con el legado de Abe Pollin y con la responsabilidad que le debo a los muchachos (de la capital) ", dijo al finalizar el escrito. Pollin, dueño de los Wizards durante 45 años, murió a finales de noviembre.

En esta nota: