Argentina: Ginóbili dice que al preolímpico hay que ir con todo

BUENOS AIRES (AP). Manu Ginóbili dijo el sábado que Argentina tendrá que ir con todo su poderío al próximo preolímpico de básquetbol en Mar del Plata y que los inexpertos deberán esperar otras oportunidades.

Por eso, el escolta de los Spurs de San Antonio confirmó su presencia en ese torneo que se disputará entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre, y que clasificará a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Para darle experiencia a los jugadores más jóvenes están los Sudamericanos y los Panamericanos", dijo Ginóbili en una reunión con la prensa apenas llegó procedente de los Estados Unidos, donde los Spurs se convirtieron en apenas el cuarto cabeza de serie que queda afuera en la primera ronda de los playoffs, al caer ante un joven plantel de los Grizzlies.

Ginóbili, el mejor jugador en la historia del baloncesto argentino, señaló que cuando uno se juega la posibilidad de acudir a una olimpiada o a un Mundial hay que ir con lo mejor que se tiene.

"No podés ir a ver qué pasa. No es fácil el recambio", dijo Manu. "Entiendo que se quiera foguear, pero acá hay que ganar y clasificar".

Con Ginóbili a la cabeza, Argentina atravesó su etapa de mayor esplendor en más de 80 años de historia de su baloncesto a nivel internacional.

Entre otras cosas, la llamada "Generación Dorada" atrapó una medalla dorada olímpica (Atenas 2004) y otra de bronce (Beijing 2008), un subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y un cuarto lugar (Japón 2006).

Ginóbili estará acompañado en el preolímpico por compañeros suyos de esa generación y que militan en la NBA: Luis Scola (Rockets de Houston), Carlos Delfino (Bucks de Milwaukee) y Andrés Nocioni (76ers de Filadelfia), además de Pablo Prigioni (Real Madrid de España), Hernán Jasen (Estudiantes de Madrid) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata, Argentina).

Esos son los únicos siete jugadores confirmados por el técnico Julio Lamas.

A ellos podría sumarse Fabricio Oberto, si le dan al alta médica por una arritmia cardíaca, además de otros jóvenes valores.

Ginóbili, de 33 años, dijo que estará unos días de vacaciones en su ciudad Bahía Blanca, y a partir del 31 de julio se sumará a los entrenamientos del seleccionado Albiceleste.

El preolímpico estará integrado por dos grupos: en el A figuran Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba mientras que en B estarán Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay.

Estados Unidos no participa del preolímpico por ser el último campeón del Mundial, por lo que se clasificó automáticamente a Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.