Argentina arrolla a Panamá y sigue con vida

SAN JUAN (AP) — Argentina se reencontró con su juego y despachó por 80-55 a Panamá para alcanzar su primera victoria del premundial de básquetbol de las Américas y mantener viva la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Luis Scola anotó 20 puntos y Pablo Prigioni 19, mientras que Andrés Pelussi y Guillermo Kammerichs registraron 10 cada uno para la causa suramericana.

El quinteto argentino (1-2) estaba obligado a ganar por más de 13 puntos para no quedar fuera de la competencia, en la que ya Brasil (3-0) y República Dominicana aseguraron su pase por el grupo B.

La jornada del domingo será crucial para determinar al resto de los clasificados.

A los panameños les resta un encuentro con el favorito, Brasil. No obstante, aun perdiendo ese desafío, podrían colarse a la segunda ronda si Argentina derrota a República Dominicana en la tanda dominical, dejando fuera a Venezuela.

Por su parte, la única oportunidad que tienen los venezolanos para mantenerse en contienda es que Argentina tropiece contra los dominicanos.

La primera mitad del encuentro fue de dominio argentino. El quinteto suramericano lanzó para un 50% de efectividad en tiros de campo, teniendo a Pablo Prigioni como la principal referencia ofensiva con 14 puntos.

El dominio en los rebotes también fue evidente. Con 16 defensivos y 4 ofensivos, Argentina impuso su presencia en la pintura para evitar segundas opciones de tiro a los panameños.

Pero fueron los triples de Guillermo Kammerichs (2), Leonardo Gutiérrez (2) y Prigioni (2), los que permitieron abrir el marcador que al concluir el segundo cuarto fue de 48-30.

Panamá pudo acortar la brecha de 18 a 11 puntos al terminar el tercer parcial, que arrojó un resultado de 60-49.

El último período fue abiertamente para Argentina, cuyos jugadores parecieron haber recobrado la confianza que estuvo ausente en sus compromisos previos.

Panamá tuvo a sus mejores hombres en Jamar Warre (18), José Lloreda (13) y Danilo Pinnock (11).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida