Argentina derrota 90-71 a Panamá

MAR DEL PLATA, Argentina (AP) - Con 19 tantos de Luis Scola, Argentina venció el sábado 90-71 a Panamá en el cierre de la primera ronda del preolímpico de basquetbol en el que ambos ya estaban clasificados para la segunda ronda que arrancará el lunes.

El base de los Rockets de Houston se lució con cinco triples en seis intentos y también capturó 14 rebotes para esta victoria de Argentina que la dejó con el ideal de ocho puntos en cuatro partidos.

Además de Scola, entre los argentinos se destacó la puntería de Andrés Nocioni, alero de los 76ers de Filadelfia, con 18 unidades, mientras que Pablo Prigioni, base del Real Madrid de España, anotó 17.

"El primer tiempo nos costó, pero en el segundo empezamos a circular más la pelota y a jugar más en equipo", dijo Nocioni, quien luego elogió la "solidaridad" de Manu Ginóbili (Spurs de San Antonio), autor de 14 tantos y 8 asistencias.Pero el lanzador más certero del partido fue el pívot paname ño Jaime LLoreda (Atlético San Germain de Puerto Rico), con 20 tantos, además de haber capturado 20 rebotes. Su compatriota Raúl Garcés se lució con 19 canastos.

Argentina ganó con parciales 21-20, 17-19, 26-12 y 26-20, aunque Panamá le dio un susto cuando ganó 39-38 el primer periodo con un Lloreda inspirado y autor de 11 puntos en esa parte.

"Esto nos da la ilusión de que en la segunda ronda podemos jugar mejor", dijo el técnico de Panamá, el boricua David Rosario. "No me gusta perder, pero me voy conforme porque hicimos un buen partido ante una formación poderosa".

Tras el descanso, los argentinos reaccionaron y pusieron las cosas en su lugar con un notable tercer parcial por 26-12 y en el cuarto continuaron animados, esta vez por 26-20.

Ambos equipos ya estaban clasificados por el Grupo B que ganó Argentina con ocho puntos, seguido por Puerto Rico (7), Uruguay (6), Panamá (5) y el eliminado Paraguay (4).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.