Argentino Delfino marca récord personal de ocho triples

EU ( AP). Entre muchos jugadores que estuvieron inspirados el viernes para los Bucks de Milwaukee, el argentino Carlos Delfino se las arregló para destacarse.

El santafesino marcó un récord personal de ocho triples y terminó con 26 puntos en la victoria de 110-95 sobre los Nets de Nueva Jersey, con la que los Bucks cortaron una racha de tres derrotas y mantuvieron vivas sus escasas esperanzas de ir a la postemporada por segundo año seguido.

" Me imagino que fue uno de esos días", dijo Delfino. "Uno empieza a meter los primeros tiros y luego los compañeros se encargan de encontrarlo".

" Carlos tuvo una gran noche, ocho triples es mucho en cualquier partido", dijo su compañero Andrew Bogut. " John Salmons jugó muy bien. Todos los que jugaron aportaron, necesitábamos una victoria como ésta en casa".

Salmons aportó 25 puntos y todos los titulares de Milwaukee terminaron con totales de dos dígitos.

" Siempre es bueno que anotemos entre todos como hoy", dijo Bogut. " Es mucho más difícil que se preparen para enfrentarnos y es más eficiente cuando uno sale a jugar y tiene tres o cuatro armas que pueden anotar".

Milwaukee acumula 27 triunfos y 41 derrotas y está dos partidos y medio detrás del octavo de la Conferencia Este, Indiana, y a un partido del noveno, Charlotte. Con catorce partidos restantes, debe superar a los dos si quiere ocupar el último puesto que clasifica a los playoffs.

Milwaukee terminó el tercer cuarto con una racha ofensiva de 6-0, que Brandon Jennings coronó con un tiro de dos puntos en la llave en los últimos segundos. Los Bucks ganaban por 80-73.

Delfino conectó su séptimo triple de la noche para poner la pizarra 95-84 a mitad del cuarto período y se guardó el octavo para el minuto final.

Los Bucks encestaron 57% de sus tiros de campo, poco menos que el récord de temporada de 58,3% que fijaron contra los Nets en Nueva Jersey hace dos meses.

" Los muchachos estaban moviendo la pelota al inicio, conseguimos buenas posiciones de tiro", dijo el entrenador de los Bucks, Scott Skiles.

Para los aficionados del Heat puede sonar afrentoso, pero a LeBron James le encanta jugar fuera de Miami.

Recibido con abucheos esporádicos de los numerosos espectadores luego de su tradicional aplauso con tiza antes del partido, James se limitó a sonreír. Eso fue solamente un recordatorio de que estaba jugando fuera de casa, donde dice que tiene sus mejores partidos.

James consiguió 43 puntos, 23 de ellos en un dominante tercer período, y el Heat venció el viernes a los Hawks de Atlanta por 106-85.

Cuando se le preguntó por el motivo de su gran actuación, dijo: " Nada más la gira".

" Esa es la similitud", indicó. " Todo sobre la gira. Me gusta andar de gira, disfruto jugar no sólo contra jugadores adversarios sino contra los aficionados adversarios. Es divertido".

La mayor producción de James en la campaña fue de 51 puntos en Orlando el 3 de febrero. Comenzó la noche con un promedio de 27,2 puntos como visitante y de 25,0 en Miami.

El dominio de James afectó los planes de juego de ambos equipos. Los jugadores de Miami vieron pronto que tenían que dejarle el control a James, y los jugadores de Atlanta perdieron la concentración y empezaron a hacer tiros largos en un intento fallido de mantener el paso.

" Nos desalentamos un poco cuando LeBron hacía todos esos tiros", dijo el dominicano Hal Horford, de Atlanta, y señaló que su equipo " de alguna manera perdió la visión de moverse en el interior de la cancha".

Chris Bosh logró 17 puntos y bajó nueve rebotes, mientras que Dwyane Wade encestó 14 unidades para darle a Miami una victoria cómoda en su primera visita de la temporada a Atlanta.

James convirtió 16 de 21 tiros, incluidos cinco triples.

El Heat tomó la ventaja en forma definitiva al promediar el primer cuarto y definió el partido de un modo tan convincente que James y los otros titulares permanecieron en la banca en el último período.

Los titulares de Miami sacaron una ventaja de 32 puntos antes de dejar el partido en manos de los suplentes.

El dominicano Horford jugó 28:50 minutos para Atlanta, en que marcó 11 puntos y bajó tres rebotes.

En otros resultados del viernes, Indiana venció 115-108 a Chicago en tiempo extra; Orlando 85-82 a Denver; Toronto 116-107 a Washington; Detroit 99-95 a Nueva York; Oklahoma City 99-82 a Charlotte; San Antonio 97-91 a Dallas; y Houston 93-77 a Boston.

También, Filadelfia superó 102-80 a Sacramento; Phoenix 108-97 a Golden State y los Lakers de Los Angeles 106-98 a Minnesota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.