Ariza y Rockets reciben buenaventura; los Lakers, abucheos

EU (AP). Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, recibió el anillo de campeonato de la NBA y los Rockets de Houston se llevaron la victoria.

Aaron Brooks vio el anillo tachonado de diamantes y en seguida se lanzó a tener una noche formidable. Cargó con la ofensiva de los Rockets al anotar el domingo la mayor producción en su carrera con 33 puntos, incluyendo cinco triples, en el triunfo de 101-91 sobre los Lakers de Los Angeles, que resintieron su segundo revés en fila.

"Es la primera vez que veo un anillo de la NBA", admitió Brooks. "Nos emocionó e inspiró".

Mientras, los campeones vigentes de la NBA, ya con sus anillos en casa, no han mostrado el mismo entusiasmo.

Los Lakers llegaron al partido luego de caer 105-97 en Denver dos noches atrás sólo para que otro de los equipos al que superaron en su camino al título en la campaña anterior los derrotara en su propia casa, donde hasta fueron abucheados.

"En cuanto a la defensiva, necesitamos apuntalarla", dijo Andrew Bynum. "Eso es lo que nos está faltando ahora".

Los Lakers ya tienen tres derrotas, algo que no vieron en la temporada anterior sino hasta el 9 de diciembre".

"Avergonzados", dijo Kobe Bryant tratando de mostrar desinterés. "Vamos a mejorar, sabemos lo que está en juego. Vamos a encontrar una salida".

El australiano David Andersen aportó la mejor producción en su carrera (19 puntos) para los Rockets, que habían perdido de locales 103-102 el primer encuentro con Los Angeles esta temporada.

Bryant convirtió 41 puntos en ese partido, pero el domingo tuvo 18 al complicarse en el primer período la lesión en la ingle que sufrió la semana pasada contra Nueva Orleáns.

Aunque la lesión afecta la capacidad de Bryant para correr y cambiar de dirección, se manifestó convencido de que "sé que no tengo excusas".

Ron Artest, que se fue a Los Angeles casi al tiempo que Ariza fue contratado por Houston en julio, agregó 22 puntos. Andrew Bynum encestó 21 puntos y capturó 11 rebotes. El delantero argentino Luis Scola contribuyó con seis puntos en 20 minutos y medio como titular en los que acertó tres de cinco intentos de canasta.

Los Lakers obtuvieron solamente 12 puntos en total de los titulares Lamar Odom y Derek Fisher.

Ariza recibió su anillo de campeón de manos de Bryant y Fisher antes del encuentro, en el que tuvo un desempeño como partido a la mitad. Anotó nueve puntos, muy lejos de los 19,4 que son su promedio.

"Sabía que esta noche iba a ser difícil para mí", dijo Ariza. "No jugué muy bien, pero mis compañeros estuvieron grandiosos. Aaron jugó de maravilla, y me da gusto que hayamos ganado".

Amare Stoudemire, no recibió anillo, pero tuvo un feliz cumpleaños.

Stoudemire celebró sus 27 años con un día de anticipación al convertir 30 puntos y capturar ocho rebotes para guiar a los Suns de Phoenix a la victoria por 101-100 sobre los Raptors de Toronto.

Se desquitó de uno de los peores partidos en su carrera con su mejor actuación en la temporada, en la que tuvo su primer desempeño con 30 unidades desde el 18 de febrero, cuando tuvo su último encuentro de la campaña anterior antes de quedar fuera por una lesión ocular.

"Cada vez que se tiene un partido como éste, especialmente como equipo, es una experiencia extraordinaria", dijo Stoudemire.

"Este fue el partido de la recuperación", indicó en referencia a su actuación de dos canastas en 15 intentos y de ocho puntos que tuvo el jueves contra los Lakers de Los Angeles.

Los Suns tienen ahora el mejor registro (9-2) en la NBA al conseguir su 13ra victoria al hilo en casa.

Phoenix es el único equipo en la liga que anota al menos 100 puntos en cada partido de esta campaña y han conseguido por lo menos 100 en 30 encuentros seguidos en casa. Los Suns tienen foja de 18-3 desde que Alvin Gentry se convirtió entrenador.

Steve Nash tuvo 23 puntos y nueve asistencias, en tanto Channing Frye agregó 20 al encestar seis triples. El brasileño Leandro Barbosa jugó 16:21 minutos como suplente. Consiguió seis puntos al acertar dos de siete canastas, uno de dos tiros libres y uno de tres triples.

Chris Bosh encabezó a los Raptors con 25 puntos y 10 rebotes. Hedo Turkoglu anotó 20 puntos y Andrea Bargnani tuvo 17.

El marcador fue empatado en 98 con un triple de Turkoglu cuando restaban 1:34 minutos. Siguió con una canasta distante que puso adelante a Toronto por 100-98 con 51.5 segundos en el reloj. Sin embargo, Nash apareció con una volcada a 38.9 segundos del final y, cuando el español José Calderón le cometió una falta, convirtió el tanto de la victoria.

Nash y Stoudemire, que tuvieron una muy mala actuación el jueves cuando perdieron 121-102 con los Lakers de Los Angeles, destacaron contra Toronto en la primera mitad. Nash fue el mejor de todos los anotadores con 15 puntos, mientras Stoudemire tuvo 12 puntos al atinar cinco de siete tiros al aro.

En los otros dos encuentros del domingo, los Mavericks de Dallas vencieron 95-90 a los Pistons de Detroit y les cortaron una racha de tres victorias seguidas y los Clippers de Los Angeles rompieron una cadena de tres derrotas con una victoria de 101-93 sobre el Thunder de Oklahoma City.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.