Artest se va a los Lakers

HOUSTON (AP). Ron Artest se unirá a Kobe Bryant y a los Lakers de Los Angeles.

David Bauman, el representante de Artest, dijo el jueves a The Associated Press que el delantero de los Rockets de Houston llegó a un acuerdo verbal para jugar con los campeones de la NBA a partir de la próxima temporada.

Bauman señaló que los detalles finales están en proceso de discusión, pero podrían ser concluidos muy pronto.

El portal ESPN.com en internet informó que Artest había acordado un contrato por tres temporadas y 18 millones de dólares. Bauman no confirmó los detalles, al afirmar que el convenio aún está en proceso de negociación.

"No hemos llegado ahí todavía. Aún estamos trabajando en ello", dijo.

El delantero de 2,07 metros (seis pies, siete pulgadas) de estatura recibió 7,4 millones de dólares en su única temporada con Houston, donde promedió 17,1 puntos, 5,2 rebotes y 3,3 asistencias por partido.

Artest, que recibió el premio al Jugador Defensivo del Año en el 2004, también es un especialista en bloquear al anotador más dinámico del equipo contrario.

Bauman comentó que Artest buscaba un equipo con capacidad de ganar un campeonato desde que se convirtió el miércoles en agente libre sin restriciones y los Lakers eran una de sus opciones principales.

"Quiere ganar un anillo (de campeón). Es un ganador y trabaja duro y salió a buscar un equipo para el cual pueda encontrar un poco de justificación a su trabajo. El juega mejor cuando está en ese tipo de ambiente", indicó Bauman.

Artest no pudo ser localizado de inmediato para que comentara al respecto.

Sin embargo, comentó en el portal de Internet CBSSports.com que se reunió con el propietario de los Lakers, Jerry Buss, y con el entrenador Phil Jackson.

Posteriormente, en un mensaje de texto que envió al portal ESPN.com el jueves por la noche, Artest escribió: "Me alegra decir que me voy a Los Angeles".El jueves más temprano, Bauman dijo que Artest era pretendido por varios equipos que avanzaron a la postemporada la campaña pasada, y que recibió mensajes de texto de jugadores "estelares" que no especificó y que buscaban convencerlo de que se fuera a sus ciudades.

Bauman no dijo si Bryant estaba entre esos jugadores, pero reconoció el jueves por la noche que la amistad que comparten fue un factor en la decisión que tomó Artest.

"Toda la situación era muy atractiva para Ron", dijo Bauman.

La decisión de Artest es otro duro golpe para los Rockets, que lo adquirieron en un cambio con los Kings de Sacramento el año pasado.

Los Rockets contemplaban a Artest como la pieza final de un grupo de "Tres Grandes" junto con el chino Yao Ming y Tracy McGrady. Sin embargo, los otros dos jugadores estelares están tratando de recuperarse de lesiones que los tendrán apartados de las canchas por mucho tiempo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida