Atlanta asegura puesto en postemporada, con 23 puntos de Horford

ATLANTA (AP). Al tener a Joe Johnson sin jugar por una lesión en un pulgar, los Hawks recurrieron el sábado por la noche a sus otros titulares del partido Todas las Estrellas a fin de asegurarse una posición en los playoffs, al vencer a los Nets 98-87.

El dominicano Al Horford anotó seis puntos consecutivos después que Nueva Jersey logró reducir una ventaja de Atlanta de 30 a 10 puntos, y los Hawks coronaron la noche con una clasificación para la postemporada.

Horford aportó también dos asistencias y cometió dos faltas personales en 41:42 minutos en cancha.

Los Hawks tomaron el control con 19 puntos consecutivos al iniciar el partido y sacaron una amplia ventaja en el tercer tiempo. Horford ayudó a los Hawks a bloquear una recuperación de los Nets.

"El entrenador me alentó y pude hacer jugadas", destacó Horford, que sumó 23 puntos y 12 rebotes para Atlanta.

"Tuve que esforzarme y colocar canastas. Y lo pude hacer.

Atlanta perdió a Johnson, un jugador clave que ha participado cinco veces en el Juego de todas las Estrellas, al sufrir un esguince en el pulgar derecho cuando jugaba el tercer cuarto. No podrá jugar por lo menos un partido al tener que quedarse en Atlanta el sábado por la noche mientras su equipo volaba a Cleveland para un partido del domingo.

"Es solo dolor", comentó Johnson. "En realidad no puedo hacer mucho con esa mano si se trata de atrapar el balón", agregó.

"Tenemos que tomar en consideración todo lo que está en juego. Tenemos que tener la mejor salud posible para jugar en la postemporada.

Josh Smith agregó 22 puntos para los Hawks, que llegan a los playoffs por cuarta temporada consecutiva.

"Creo que logramos concretar bien nuestra estrategia, podríamos hacer algo especial este año", agregó Smith.

Anthony Morrow marcó 25 puntos por los Nets, que han perdido seis de siete partidos.

Por su parte, los Bobcats de Charlotte prolongaron la racha perdedora de los Knicks de Nueva York al derrotarles 114-106, un día después de una impresionante remontada ante Boston.

Boris Diaw anotó 20 puntos, Stephen Jackson aportó 19 a pesar de una molestia en el tendón de la corva (isquiotibial).

Los Bobcats le propinaron a los Knicks su sexta derrota consecutiva, a pesar de que Carmelo Anthony anotó 36 puntos. Acumularon una ventaja de 20 puntos en el tercer período y resistieron la ofensiva encabezada por Anthony que acercó a Nueva York a 110-106 con 1:34 minutos restantes.

Charlotte se mantiene en la contienda por el último puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia Este.

Los Knicks no anotaron más y tienen una foja de 7-12 desde que adquirieron a Anthony y a Chauncey Billups el mes pasado.

Entretanto, Richard Hamilton anotó 23 puntos y los Pistons de Detroit vencieron a los Pacers de Indiana por 100-88.

Los Pistons consiguieron una ofensiva de 21-3 en el tercer cuarto para ponerse 18 puntos arriba. Los Pacers, que luchan por un lugar para la postemporada en la Conferencia Este, redujeron la ventaja a seis en el cuarto período, pero Hamilton convirtió una bandeja fácil y luego le dio un pase a Rodney Stuckey para dos puntos más y una ventaja de 90-80.

Brandon Rush anotó 19 puntos para los Pacers.

Para Detroit, el domínico-estadounidense Charlie Villanueva no entró hasta el cuarto período, pero jugó ese parcial completo y convirtió sus cinco tiros para terminar con 13 puntos. El viernes, Villanueva no salió de la banca en la derrota ante Cleveland.

En otros partidos del sábado, Chicago venció 95-87 a Milwaukee; Dallas ganó 94-77 a Utah, y Los Angeles derrotó 94-90 a Toronto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.