Atlanta rompe maleficio de 17 años y gana en Utah

EU (AP). La ocasión anterior en que los Hawks de Atlanta celebraron una victoria en Salt Lake City, Joe Johnson era un jugador estrella de una liga escolar en Arkansas.

Sí, ya pasó bastante tiempo.

El lunes Johnson anotó 28 puntos y Josh Smith agregó 18 mientras que los Hawks ganaron en Utah por primera vez en 17 años al doblegar por 105-100 a un diezmado Jazz.

Johnson encestó 11 puntos en el período final, incluyendo un triple a 2:28 minutos del final que le dio a los Hawks una ventaja que ya no cedieron.

"Ya era tiempo", comentó Johnson. "La última vez que nuestro equipo ganó aquí yo era un niño pequeño que miraba a Dominique y soñaba con poder jugar algún día en la NBA", señaló.

Los Hawks sabían perfectamente sobre ese maleficio.

"Se nos habló de esto antes del juego, así que queríamos salir y dominar", dijo Johnson. "Queríamos asegurarnos de que supieran que no iba a ser el mismo tipo de juego que están acostumbrados a ver de nosotros", agregó.

Jamal Crawford, que tuvo 17 puntos, siguió luego del lanzamiento largo de Johnson con un robo y dos tiros libres, al tiempo que el Jazz cayó por tercera vez en 20 partidos.

El pivote dominicano Al Horford encestó 13 puntos, capturó siete balones en los tableros y repartió tres asistencias para Atlanta. En 39:01 minutos como titular conectó tres cuatro intentos de canasta y siete de ocho tiros libres.

Al jugar sin Deron Williams y Andrei Kirilenko, el Jazz se mantuvo firme en el juego hasta el último minuto, pero permitió que los Hawks acertaran el 54% de sus lanzamientos.

Los Hawks no habían ganado en Utah desde el 13 de febrero del 1993, cuando Dominique Wilkins convirtió 43 puntos para guiar a Atlanta al triunfo de 121-112.

En Nueva York, Andrew Bogut consiguió 24 puntos y 20 rebotes en el tercer partido de al menos 20-20 en su carrera y los Bucks de Milwaukee derrotaron por 83-67 el lunes a los Knicks de Nueva York para sumar su tercera victoria consecutiva.

Limitado a únicamente cinco minutos y medio en la cancha del Madison Square Garden hace tres semanas por una migraña, Bogut jugó 36 esta vez y superó a la línea del frente de los Knicks que no caracteriza por una gran altura.

Conectó 12 de 15 lanzamientos en su primer partido con la estadística de al menos 20-20 desde el 13 de diciembre del 2008, contra Indiana, según datos de la firma STATS, LLC.

"Obviamente ellos quieren mover el balón para arriba y para abajo, son muy pequeños (de estatura)", comentó Bogut. "Así que, obviamente, esa es una ventaja para mí a la ofensiva", señaló.

Y los Knicks lucieron tan prometedores la noche del sábado en su primer juego desde la adquisición de Tracy McGrady como núcleo de sus dos negociaciones de último momento.

"No quiero dar demasiadas excusas, pero obviamente no estábamos familiarizados con lo que estábamos haciendo y con nosotros mismos", dijo Mike D'Antoni, entrenador en jefe de los Knicks. "La primera noche hubo mucha adrenalina y eso como que nos movió. Pienso simplemente que (hoy) no tuvimos realmente mucho empuje en la cancha. El balón realmente no se movió. Los muchachos estuvieron vacilantes. Parecían perdidos", agregó.

El delantero argentino Carlos Delfino colaboró con 10 puntos, siete rebotes y una asistencia en el triunfo al cabo de 35:45 minutos como titular.

John Salmons anotó 15 puntos para los Bucks, que hicieron caer a los Knicks en su peor actuación defensiva en la temporada y completaron la barrida en la serie de tres encuentros.

Tracy McGrady convirtió 15 puntos en su segundo partido con los Knicks, aunque embocó únicamente cinco de 14 lanzamientos.

En otros resultados de la jornada: Washington 101, Chicago 95; Dallas 91, Indiana 82; y L.A. Clippers 98, Charlotte 94.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.