Atlético Nacional quiere ser protagonista en la LPB

Clasificarse a las semifinales 2018 es el primer objetivo que tiene en mente la franquicia del Atlético Nacional (Policía Nacional) en su segunda temporada en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que el próximo sábado 8 de septiembre inaugura la “Copa Más Móvil” dedicada a Eugenio “Yuyín” Luzcando  In Memoriam.

Franklin Holness Jr., quien repite de técnico del Atlético Nacional, adelantó que a diferencia del 2017, cuando el equipo jugó sin importados, para esta campaña ya tienen bien adelantadas las contrataciones de dos canasteros estadounidenses de 6’8” de estatura, que le darán mayor fortaleza en defensa y ataque en la zona pintada.

“Meternos entre los mejores cuatro es el objetivo este año, en la pasada temporada de las 12 derrotas, ocho fueron por seis puntos o menos, eso te dice que no fuimos rival fácil para ningún equipo, así que ahora con refuerzos esperamos superar esa primera actuación”, enumeró Holness Jr.

El entrenador del Atlético Nacional igualmente apuesta a un mejor desempeño de sus jugadores estelares del año pasado y entre ellos mencionó a los hermanos Daniel y Jonathan King, Federico Berrera, Gabriel “Tito” Escobar y Manuel “Nachito” Guevara.

En su campaña de debutante en la LPB 2017, la escuadra de la Policía Nacional terminó en la última posición de la tabla final de la fase regular, con marca de solo tres victorias y 12 de tropiezos, pero como recordó el timonel Holness fueron partidos muy disputados y por lo menos el 50% de esas derrotas se las concretaron en los últimos minutos de los encuentros.

Para la IV edición de la LPB vuelven a la duela los Toros de Chiriquí, Universitarios, Panteras de Costa del Este, Caballos de Coclé y Correcaminos de Colón, los actuales tricampeones.

El Atlético Nacional debutará en el partido que cierra la primera fecha, el domingo 9 de septiembre frente a los Universitarios, desde las 7:00 p.m. en el gimnasio de la Universidad Santa María La Antigua (Usma) y será transmitido por RPC Televisión y MedcomGo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida