Barea corona remontada de Mavericks sobre Clippers

EU (AP). El entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, pasó un buen tiempo tratando de salir de dudas. Finalmente, encontró en José Barea la respuesta aunque el puertorriqueño no ha recibido mucho tiempo de acción.

Barea encestó en el último minuto el triple que llevó a los Mavericks a remontar un déficit de 15 puntos para vencer 100-98 el martes a los Clippers de Los Angeles.

El escolta boricua, quien ocupa el 11mo lugar en su equipo en anotaciones y juega un poco más de 12 minutos por partido, coronó la última ofensiva de Dallas que terminó de 18-4 con un tiro largo a 50.2 segundos del final que dio a los Mavericks su única ventaja en el partido.

"Fue un partido realmente inusitado", dijo Carlisle. "Se trató de buscar algo de energía, una chispa a la defensiva. ... En un lapso de cuatro minutos conseguimos lo inesperado y tuvimos algo de magia".

Barea, que consiguió su mayor anotación de la temporada con 15 puntos, ha logrado jugar más tiempo en los últimos días. El viernes, tuvo 10 puntos y nueve asistencias cuando los Mavericks (9-8) estuvieron a punto de vencer a los Lakers de Los Angeles. Ahora jugó 24:55 minutos, en los que también atrapó un rebote y entregó seis asistencias.

Carlisle decidió colocar una alineación de tres escoltas con Barea, Jason Terry y Jason Kidd en la mayor parte del último cuarto y la alternó con una defensa por zonas para frenar a los Clippers, que acertaron el 51% de sus lanzamientos en los tres primeros períodos.

"El entrenador realizó buenos ajustes", dijo Barea. "Ellos se veían poco firmes. Son un buen equipo en jugadas personales. Nosotros jugamos como equipo por zonas".

La foja de los Clippers descendió aún más a 3-14, en su peor momento inicial de temporada desde que comenzaron la campaña de 1997-98 perdiendo 16 de 19 partidos.

Los Clippers tuvieron una última oportunidad de ganar. Pero Baron Davis falló un triple con un segundo por jugar y el alemán Dirk Nowitzki capturó el rebote cuando se terminaba el tiempo. Tras el marcador final, los Mavericks corrieron a vitorear a Barea bajo la canasta.

Nowitzki aportó 29 puntos y Jason Terry añadió 26 para los Mavericks, que superaron la marca de .500 por primera vez en la temporada.

Los Spurs de San Antonio tuvieron una jornada agridulce: el argentino Manu Ginóbili jugó por primera como titular en la temporada, pero cayeron ante los Pistons de Detroit.

Rasheed Wallace encestó tres triples en el período final y anotó 19 puntos mientras los Pistons remontaron una desventaja de 10 puntos para ganar por 89-77 a los Spurs.

Allen Iverson también encestó 19 puntos para Detroit (11-6), que han ganado dos de sus últimos tres partidos. Richard Hamilton agregó 16 puntos y Tayshaun Prince contribuyó con 15.

Los Spurs (9-8) sumaron su segunda derrota en fila luego de ganar cuatro partidos de manera consecutiva. Fueron encabezados por Tim Duncan, quien tuvo 23 puntos, pero sólo uno en el período final.

El argentino Ginóbili jugó 27:48 en los que anotó 13 puntos al regresar a la alineación titular luego de ausentarse 12 encuentros por un tobillo operado en el receso de la temporada. También recuperó tres rebotes y dio tres asistencias.

El también argentino Fabricio Oberto jugó 14:26 minutos, anotó dos puntos, recuperó dos rebotes y repartió una asistencia.

Los Pistons, que perdían por 10 en dos ocasiones en el tercer período, finalmente tomaron la ventaja y no la perdieron cuando Wallace encestó un triple después de cuatro minutos de haber comenzado el cuarto período.

Los Nuggets de Denver ganaron 132-93 a los Raptors de Toronto con el apoyo de 19 puntos del brasileño Nené Hilario, mientras el argentino Andrés Nocioni anotó nueve unidades para los Bulls de Chicago perdieron 103-95 en período de prórroga ante los 76ers de Filadelfia.

El Jazz de Utah venció 99-94 a los Kings de Sacramento, que tuvieron 11 puntos y seis rebotes del dominicano Francisco García.

En los otros resultados, los Pacers superaron 118-117 a los Lakers, los Wizards 108-88 a los Nets y los Trail Blazers 104-97 a los Knicks.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.