Barea refrenda valía en triunfo de Mavericks sobre Kings

EU (AP). En ocasiones opacado en un equipo colmado de anotadores, José Juan Barea es pocas veces el eje ofensiva de los Mavericks de Dallas en la parte final de los partidos.

Pero el escolta puertorriqueño ofreció la mejor actuación cuando los Mavericks consumaban su 10ma victoria consecutiva.

Barea anotó 15 de sus 20 puntos en el cuarto período por los Mavericks, que el miércoles contuvieron a los Kings de Sacramento y los vencieron por 102-100.

Mientras el alemán estelar Dirk Nowitzki convalece de una muñeca dolorida y se ausentó un partido, Barea se sintió alentado para realizar buenas jugadas en el último cuarto.

El escolta con 1,83 metros de altura (seis pies) hizo exactamente eso. Conectó dos triples y encestó seis de ocho tiros para anotar más de la mitad de los 28 puntos de Dallas en el cuarto final. Barea consiguió así su cuarto partido de la campaña con más de 20 unidades.

"Se dedicaron a entregarme el balón y esto siguió funcionando", dijo Barea, quien jugó 12 de sus 21 minutos en el cuarto tramo. "Me encanta. Me encanta tener el balón en las manos y concretar".El haitiano Samuel Dalembert encestó 20 unidades para Sacramento, su puntaje más alto de la temporada. DeMarcus Cousins, quien fue expulsado por un par de faltas técnicas, hizo 19 puntos y bajó 15 rebotes, mientras que Tyreke Evans contribuyó con 16 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Los Kings han perdido cuatro juegos en fila y por 18va vez esta temporada dejaron escapar la ventaja en el último cuarto.

Jason Kidd colaboró con 14 puntos y ocho rebotes, mientras Tyson Chandler agregó 13 puntos para Dallas. Dirk Nowitzki hizo 10 puntos y encestó 4 de 14 tiros de campo.

Los Raptors de Toronto, aunque ya sabían lo que les esperaba, fueron incapaces de frenar el empuje de los Spurs de San Antonio en el último cuarto.

DeJuan Blair empató la mayor producción de su carrera al anotar 16 de sus 28 puntos en el cuarto período, George Hill tuvo 18 unidades y los Spurs se llevaron su cuarta victoria consecutiva al vencer 111-100 a los locales Raptors.

Tony Parker y Tim Duncan encestaron 16 puntos cada uno y el argentino Manu Ginóbili aportó 12 al tiempo que San Antonio ganó por 15ta vez en 17 encuentros.

"En el cuarto período supimos que iban a fortalecerse", señaló el entrenador de los Raptors, Jay Triano. "Habían descansado estratégicamente a sus muchachos, regresaron en el cuarto y nos complicaron la posibilidad de anotar".

Considerando que Blair convirtió ocho de sus 11 tiros en el último cuarto, fue incluso más difícil que los Raptors le siguieran el paso a San Antonio, cuya foja de 44-8 es la mejor en la temporada de la NBA.

Blair agregó 11 rebotes y se agenció su 13er doble-doble de la campaña. El 19 de enero tuvo su mejor ofensiva anterior, de 22 puntos, en el triunfo de local de San Antonio sobre Toronto. También logró 28 puntos el 13 de enero de 2010 contra Oklahoma City.

Con poco más de dos metros, Blair no tiene la misma estatura que la mayoría de sus pívots rivales, pero consigue suplir la diferencia.

"Soy uno de los pívots más bajos en la liga, pero al mismo tiempo creo que tengo uno de los más grandes corazones", expresó Blair.

Andrea Bargnani anotó 29 tantos y DeMar DeRozan 25 para los Raptors, que han perdido 15 de 16 partidos.

Amir Johnson convirtió 12 unidades y 13 rebotes, el brasileño Leandro Barbosa consiguió 20 puntos y el español José Calderón tuvo seis tantos y 11 asistencias para Toronto.

Además de sus 12 puntos para los Spurs, Ginóbili atrapó cuatro rebotes y repartió nueve asistencias en 28:59 minutos de acción.

Por los Raptors, el brasileño Barbosa jugó 27:06 minutos en los que también contribuyó con un rebote y una asistencia.

En Cleveland, la racha perdedora de los Cavaliers se mantuvo intacta, tanto que su entrenador Byron Scott se salió de sus cabales.

Scott le gritoneó a su equipo durante y después de perder el miércoles por 103-94 ante los Pistons de Detroit, lo cual extendió la cadena de reveses de los Cavaliers a 26, una nueva marca para la NBA y una que empata la que impusieron los Buccaneers de Tampa Bay en la NFL como el lapso perdedor más largo en los deportes profesionales de Estados Unidos.

"Estoy furioso", dijo Scott, quien mantuvo cerrado el vestuario por más de 30 minutos después del partido. "Puedo aceptar perder, en especial cuando nuestros muchachos juegan tan duro como lo han hecho en las últimas semanas, pero es muy difícil aceptarlo cuando los chicos no salen dispuestos a jugar".

Los Pistones parecían ser un oponente al que los sotaneros Cavaliers (8-45) podrían vencer.

Pero Cleveland cayó aún más en la ignominia. No conoce la victoria desde el 18 de diciembre y ahora acumula 36 derrotas en 37 encuentros.

La siguiente oportunidad de los Cavaliers para acabar con la sequía será el viernes contra los Clippers de Los Angeles. Después jugarán el domingo en casa contra los Wizards de Washington, que no han ganado como visitantes.

En otros resultados de la jornada, Indiana venció 104-103 a Chalotte, Nueva Jersey 103-101 a Nueva Orleáns, Orlando 99-95 a Filadelfia, Washington 100-85 a Milwaukee, Clippers de Los Angeles 116-108 a Nueva York, Chicago 91-86 a Utah, Dallas 102-100 a Sacramento y Golden State 116-114 a Denver.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.