Básquetbol cubano a fogueo en Venezuela, Uruguay y Argentina

LA HABANA (AFP). El plantel masculino cubano de básquetbol disputará torneos en Venezuela, Argentina y Uruguay, de cara al Preolímpico de Mar del Plata, en el que aspira a pasar a la "segunda ronda", confirmó el Presidente de la Federación local, Ruperto Herrera.

La selección "tiene previsto jugar un torneo en Venezuela, del 5 al 8 de agosto, otro en Argentina (12 al 16) y termina su preparación en Montevideo, Uruguay, a finales de agosto", dijo Herrera, en declaraciones a la estatal Radio Rebelde.

El federativo, uno de los astros del equipo medallista de bronce olímpico en Munich-72, señaló que tras el torneo uruguayo, el quinteto se trasladará a la ciudad argentina de Mar del Plata, sede del Preolímpico del 30 de agosto al 11 de septiembre.

Serán "como mínimo 10 partidos de fogueo", dijo Herrera, al asegurar que el plantel ha tenido una "buena preparación" bajo el mando del DT argentino Ariel Gustavo Amarillo, el único extranjero que dirige una selección de la isla.

Herrera consideró que el Preolímpico será un evento "muy fuerte", en el que intervendrán los 10 mejores equipos del continente, con la única excepción de Estados Unidos, ya clasificado para Londres-2012 en su condición de actual campeón mundial.

Brasil, Canadá, República Dominicana, Venezuela y Cuba, integran el Grupo A, y Puerto Rico, Panamá, Uruguay, Paraguay y Argentina, el B.

"Sabemos que va a ser un torneo bien difícil, todos son rivales de consideración, pero esperamos que el equipo tenga un resultado acorde con sus posibilidades técnico-tácticas" y clasifique a "la segunda fase", comentó Herrera.

La lid otorgará dos boletos directos para Londres y la posibilidad a los ocupantes de los puestos del tercero al quinto de ir a un repechaje mundial en 2012 por las últimas plazas olímpicas.

El básquetbol masculino cubano atraviesa por su peor momento golpeado principalmente por deserciones y en los últimos años prácticamente ha desaparecido del podio hasta en los eventos regionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.