Billups iguala marca personal y Nuggets vencen al campeón

EU (AP). Aunque todavía faltan meses para saber quién superará a quién esta temporada, por ahora los Nuggets le han sacado ventaja de 2-0 a los Lakers.

Chauncey Billups empató el viernes su récord personal al marcar 37 puntos, incluidos nueve triples, y Denver venció en su propia casa a Los Angeles por 126-113 y le cortó así un invicto de local de ocho partidos.

"Siempre tienes que tener confianza. Hay mucha gente que puede decirlo, pero hasta que lo puedas hacer, tienes que tener esa confianza desde el lugar adecuado", dijo Billups. "Ellos son los campeones del mundo, pero sentimos que podemos competir contra ellos".

Billups convirtió 12 de 20 tiros de campo, 9 de 13 de tres puntos y 6 de 8 libres, además de ocho asistencias. Los Nuggets jugaron sin su astro Carmelo Anthony por séptimo partido seguido por culpa de un tobillo torcido.

El base de Denver anotó 21 tantos en el tercer período, el máximo que los Lakers han recibido de un jugador en un cuarto desde que Wilt Chamberlain anotó 23 para los 76ers de Filadelfia en un partido de febrero de 1966. Los nueve triples que logró fueron el segundo mayor total que Los Angeles ha permitido en su historia.

"Estaba tirando mucho desde detrás de la línea", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Estoy feliz de que esto no haya sucedido en un partido de playoffs".

Kobe Bryant anotó 33 puntos a pesar de su tobillo izquierdo torcido, pero los campeones defensores no pudieron resistir al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, al que el año pasado vencieron en las finales de conferencia antes de ganar su 15to título de la NBA.

"Igual pude ser eficaz y jugar", dijo un escueto Bryant. "Obviamente, no soy tan explosivo como he sido, pero aún puedo atraer una doble marca y cosas así".

Cuando le preguntaron si los Nuggets creen que son mejores que su equipo, Bryant respondió: "Estoy seguro que sí. Jugaron extremadamente bien los dos primeros partidos de esta temporada y tienen todo el derecho de sentirlo".El entrenador de Denver, George Karl, se había preguntado antes del partido cómo reemplazaría las anotaciones de Anthony, que tiene un promedio por partido de 29,7 puntos. Billups eliminó esa preocupación en el tercer cuarto, en que borró la ventaja de nueve puntos de los Lakers con tiros de larga distancia.

El base convirtió cuatro triples seguidos para poner a su equipo arriba 87-85.

"Sin Melo (Anthony) en la cancha, tienes que compensar por muchas cosas distintas", dijo Billups. "Nuestro estilo de juego es difícil de enfrentar si tienes jugadores que están encestando. Si no convertimos probablemente nos venzan con facilidad, pero cuando lo hacemos somos un grupo contra el que es difícil defender".

Denver ganó el otro enfrentamiento entre ambos esta temporada, 105-79, como local en noviembre.

En tanto, en Sacramento, los Suns cerraron una gira de cuatro ciudades con otras tantas victorias y un humor mucho mejor que hace menos de tres semanas, cuando un viaje igual había terminado con cuatro derrotas.

Steve Nash logró 23 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes y Phoenix venció a los debilitados Kings por 114-102.

"Es divertido", dijo el canadiense Nash. "Es un trabajo duro, es difícil ganar partidos, pero vale la pena. Es muy divertido, en especial en noches como ésta en que sales, entras en una racha de 22-3 (puntos) como visitante al final de un viaje. Es una recompensa".

Antes del viaje, los Suns llevaban cinco derrotas seguidas fuera de casa. Luego acumularon victorias en Houston, Nueva Orleáns, Denver y Sacramento y lograron su mejor racha de triunfos, con cinco.

"Volver a jugar bien a esta altura es muy bueno para nosotros", dijo su entrenador Alvin Gentry. "Es difícil ganar como visitante en esta liga. Todo tiene que salirte bien y tienes que jugar a un gran nivel por 48 minutos".

En otros resultados del viernes: Indiana venció 107-83 a Detroit; Washington 92-91 a Orlando; Boston 96-87 a Nueva Jersey; Milwaukee 114-107 a Nueva York; Houston 101-83 a Memphis; Filadelfia 101-94 a Nueva Orleáns; Atlanta 91-81 a Chicago; y Minnesota 117-108 a Dallas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.