Bologna sigue optimista sobre fichaje de Bryant

ROMA (AP). El presidente del Virtus Bologna mantiene la esperanza de que Kobe Bryant fichará con el club italiano de básquetbol durante el cierre patronal de la NBA, a pesar de los problemas de itinerario que plantearon otros equipos.

Claudio Sabatini le dijo el viernes a la AP que el agente de Bryant, Rob Pelinka, aceptó un acuerdo por tres millones de dólares por unos 35 a 40 días, o el equivalente a 10 partidos.

"Estamos muy confiados de que se logrará el acuerdo", dijo Sabatini. "Estamos listos para realizar una gran inversión".Sabatini indicó que una compañía de Bologna aportará el dinero para la contratación.

"Kobe y su agente han sido sumamente profesionales durante las negociaciones y ha sido un placer trabajar con ellos", señaló. "Tengo mucho respeto por Kobe, no sólo como jugador, sino también como persona".

Bologna solicitó jugar cinco de sus 10 primeros partidos como local, pero algunos equipos no quieren cambiar sus itinerarios para facilitar la llegada del astro de los Lakers de Los Angeles.

"Creo que prevalecerá el sentido común", comentó Sabatini.

Sus declaraciones en tono positivo contrastan con una declaración publicada antes en el portal de internet del equipo.

"Con gran sorpresa, Virtus Basketball señala que, debido a la postura negativa de algunos equipos, no es posible seguir adelante con el acuerdo por 10 partidos, por lo se pone en serias dudas el acuerdo económico para traer a Kobe Bryant a Italia", señala el comunicado.

Cremona y Varese rehusaron cambiar sus itinerarios.

"Tenemos una oportunidad de traer a Bryant... y la falta de visión de otros clubes lo hace imposible", dijo Sabatini al canal de televisión de Sky en Italia. "Si fuera el final de la temporada, con los clubes peleando por los playoffs o por no descender, lo entendería. Pero ahora no hay nada en juego".

Bryant, quien vivió parte de su infancia en Italia, estuvo los dos últimos días en el país para cumplir con compromisos con sus patrocinadores. El viernes estaría en Nueva York para participar en la negociación laboral y luego tramitaría la visa de trabajo y para regresar a Italia la próxima semana.

Bologna tenía previsto inaugurar la temporada el 9 de octubre contra Roma, pero el itinerario fue alterado porque Venecia fue agregado a la liga como su 17mo equipo.

El escolta, de 33 años, tiene un contrato con los Lakers que le pagará 83,5 millones de dólares por los tres próximos años.

Bryant vivió en Italia de los seis a los 13 años, cuando su padre Joe Bryant jugó con los equipos Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana entre 1984-91.

Bryant relató sus recuerdos del país en una entrevista con la Gazzetta dello Sport hace dos días.

"Italia es mi casa. Aquí comenzó mi sueño de jugar en la NBA. Aquí aprendí los fundamentos, aprendí a tirar, a pasar, a moverme sin el balón", dijo el astro. "Todas las cosas que los jugadores de mi edad no sabían cuando volví a Estados Unidos, porque sólo pensaban en saltar y clavarla".

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés por Bryant, quien ha ganado cinco títulos de la NBA con los Lakers.

Virtus ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguna desde 2001.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.