Boozer y Deng sellan triunfo de los Bulls sobre los Celtics

CHICAGO (AP).- Los Bulls de Chicago saben que estarán mejor cuando regrese Derrick Rose. Pero para qué apresurarse si el equipo continúa ganando incluso con su astro marginado.

Carlos Boozer y Luol Deng anotaron cada uno 23 puntos y Chicago se alzó con la victoria la noche del jueves por 89-80 sobre los Celtics de Boston aun cuando dejaron ir una ventaja de 16 unidades.

No fue una noche sencilla para los Bulls, pero volvieron a ganar aun sin Rose, el actual Jugador Más Valioso que no vio acción por cuarto partido consecutivo debido a una lumbalgia.

" Creo que todos confiamos en nuestra capacidad, pero sabemos que no estamos llegando a donde queremos sin él", expresó Joakim Noah.

Por lo pronto, los Bulls mantienen una marcha triunfal pero no les ha sido fácil en los últimos encuentros.

Los Bulls tuvieron dificultades al principio del encuentro hasta que desataron una ofensiva que los puso en ventaja de 16 puntos en los minutos iniciales del tercer cuarto.

Boston hizo la remontada y se puso 61-60 a al inicio del último cuarto con una volcada a vuelo de Chris Wilcox.

Sin embargo, Chicago desató otro ataque de 12 puntos que rompió el empate 69-69 y le abrió el camino para su séptima victoria en ocho partidos.

Taj Gibson anotó de abajo hacia arriba cerca del aro cuatro minutos después del comienzo del último cuarto y desató la ofensiva que selló el resultado.

Deng consiguió canasta de tres puntos y otra de abajo hacia arriba, Kyle Korver acertó un tiro libre y Boozer coronó el ataque con un par de canastas cerca del aro que puso el marcador 81-69. Chicago logró su 25ta victoria, el número más alto entre todos los equipos en la temporada.

Deng dio otro gran partido y terminó con 10 asistencias un día después de que aportara 23 unidades y 11 asistencias, la cifra más alta de su carrera, en la victoria del martes sobre Sacramento.

Boozer acertó 11 de 15 disparos de campo y atrapó 15 rebotes en tanto que Noa aportó 15 unidades y 15 rebotes.

Los Bulls dominaron el tablero 52-37 aunque fueron superados en este renglón 15-10 en el primer cuarto, pero se desquitaron de la derrota del domingo de visitantes en Boston.

Para el final del partido, los Bulls tenían ventaja de 16-6 en rebotes ofensivos y de 12-6 en puntos de segunda oportunidad.

Los Celtics sufrieron su cuarta derrota en cinco partidos aun cuando Kevin Garnett terminó con 18 puntos y 10 rebotes después de que estuviera en la banca la noche anterior contra Detroit debido a problemas con los músculos flexores de la cadera.

En otro encuentro, los Clippers de Los Angeles remontaron para vencer de visitantes por 74-71 a los Trail Blazers de Portland, con gran actuación ofensiva de Chris Paul, quien no había anotado en los tres primeros cuartos pero logró 13 unidades en el último periodo.

Paul tuvo una de esas noches difíciles ya que a menudo no tiene problemas para encontrar el aro. En los primeros tres cuartos, el jugador no había acertado en siete disparos de campo y tenía sólo una asistencia.

"He tenido malos partidos antes, así que ni me preocupaba", dijo Paul. "Si hubiéramos perdido, no me la habría perdonado. Todo lo que se haga importa en el último cuarto".

Blake Griffin, con 21 puntos y 14 rebotes, fue el máximo anotador de Los Angeles, que lograron su primera victoria en Portland desde el 12 de diciembre de 2008.

Los Clippers (19-9) iban abajo 18 puntos durante la segunda mitad pero superaron en anotaciones 22-11 a Portland en el último cuarto.

En Indianápolis, los Pacers de Indiana derrotaron por 93-88 a los Nets de Nueva Jersey. Danny Granger logró 32 puntos para los Pacers a pesar de que jugó con el tobillo izquierdo torcido.

Los Pacers (18-12) pusieron fin a una racha de cinco derrotas, su peor en la campaña, gracias principalmente al regreso de Granger.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.