Boston continua mala racha ante Bobcats

EU (AP). Tras 19 victorias consecutivas y un récord de apertura histórico de 27-2 en la NBA, los Celtics de Boston han perdido el impulso.

La defensa temible y el aplomo les faltan y los equipos hacen fila para encestar ante los campeones.

El martes fue demasiado, los sotaneros Bobcats de Charlotte también derrotaron a los Celtics. Raymond Felton anotó 25 puntos, el novato D. J. Augustin agregó 11 de sus 20 unidades en el tiempo extra, y los Bobcats de Charlotte asombraron al derrotar el martes a Boston por 114-106 para continuar la repentina caída de los Celtics en su quinta derrota en siete partidos.

Los Celtics han pasado de invencibles a vulnerables en menos de dos semanas. Al parecer buscaba una respuesta después de ser maltratados, magullados y contrariados por los advenedizos Bobcats del entrenador Larry Brown.

"Le dijimos a nuestro equipo antes de la temporada que estos serían 82 partidos de final. Cada vez que jugamos es un partido de final para el otro equipo", dijo el entrenador de los Celtics Doc Rivers. "En las noches cuando no estamos listos psicológicamente para eso, tendremos que cruzar los dedos y jugar con todo para ganar".

Pero esto no ocurrió ante Charlotte, y hubo bastantes errores que señalar.

Paul Pierce anotó 28 puntos, pero tuvo un balón suelto clave en el tiempo extra. Ray Allen metió 20 unidades para los Celtics, pero logró siete encestes en 20 tiros. Rajon Rondo permitió nueve balones perdidos. Kevin Garnett sumó 14 puntos y13 rebotes, al acertar sólo 7 de 18 tiros.

Charlotte, el equipo con la segunda peor ofensiva de la NBA tuvo su segunda mejor marca de anotaciones en la temporada. Gerald Wallace sumó 23 puntos, pero Augustin que disparó una canasta de tres puntos y dos tiros libres en una ofensiva de 7-0 que dio la ventaja a por 108-101 ante Boston.

Augustin incluso habló mal de los campeones.

"Llegan a intimidarte y a tratar de hacerte mal", dijo Augustin. "Pero si no te retraes ante ellos, parece que se doblegan".

Viniendo de los Bobcats eso podría haber sido cómico, pero sólo antes de que Boston visitara a los Lakers en Navidad y comenzara su mala racha.

En Oklahoma City, lo que parecía ser una victoria fácil terminó siendo un angustioso partido, pero el Thunder no podría quejarse del resultado.

Las victorias han sido escasas en esta temporada para el Thunder, por lo que buscaban celebrar después de vencer el martes por 107-99 a los Knicks de Nueva York, tras casi destruir por completo una ventaja de 23 puntos en la segunda mitad.

"Mostramos mucho carácter", dijo el alero de Oklahoma City Kevin Durant, que sumó 27 puntos y 12 rebotes. "Ellos remontaron y se acercaron a dos puntos, pero seguimos trabajando duro y mantuvimos nuestra compostura. Peleamos en la defensiva y logramos algunos puntos importantes".

Jeff Green anotó 27 unidades para Oklahoma City (5-30), que logró una efectividad de 52,7% en sus tiros de campo y logró ganar por segunda ocasión en tres partidos. El partido que perdieron se debió a un tiro de tres unidades de Carmelo Anthony con 0,1 segundos por jugarse ante Denver.

Los aficionados y el equipo pudieron celebrar y dejar atrás esa derrota ante los Nuggets con su triunfo ante los Knicks.

"Por eso yo, los aficionados y la ciudad, amamos a este equipo", dijo el entrenador de Oklahoma City Scott Brooks. "Nunca se rinden. Esta noche dieron guerra y lucharon duro para cerrar el partido de hoy en el último cuarto".

Al Harrington anotó 21 unidades y Chris Duhon agregó 18 para los Knicks (13-20), que venían de una victoria sobre el campeón Boston. Nueva York, que derrotó al Thunder por una diferencia de 10 puntos el 14 de noviembre, tuvo una efectividad del 39,8%.

Russell Westbrook agregó 22 puntos y nueve asistencias para Oklahoma City. David Lee tuvo 14 puntos y 13 rebotes para los Knicks, su 20mo doble-doble en los últimos 22 partidos y 23ro en la temporada.

"Cavamos nuestra propia tumba y no pudimos salir de ella", dijo Harrington. "Sin ofender a ellos, pero debimos haber ganado este partido".

En el resto de los partidos del martes, los 76ers derrotaron por 104-96 a los Rockets, el Magic por 89-80 a los Wizards; los Timberwolves por 94-87 a los Grizzlies; los Bulls por 99-94 a los Kings; los Mavericks por 107-102 a los Clippers; los Hornets por 116-105 a los Lakers.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.