Bradley consigue triple y Celtics ganan 111-108 a Cavaliers

Avery Bradley anotó un triple a menos un segundo del final y los Celtics de Boston, que cayeron en los primeros dos partidos de la final de la Conferencia Este, derrotaron sorpresivamente el domingo 111-108 a los Cavaliers de Cleveland aun cuando jugaron sin su astro Isaiah Thomas.

Con la victoria, los Celtics se adjudicaron el tercer partido de la serie y rompieron la racha de los campeones de 13 triunfos en la postemporada.

El lanzamiento de Bradley desde el lado izquierdo rebotó en el aro en cuatro ocasiones hasta que entró en la canasta. La anotación coronó una furiosa recuperación de los Celtics, que perdían por 21 puntos en el tercer periodo antes de remontar con vistas a empatar una serie que parecía ya definida.

Marcus Smart logró tres triples y consiguió 27 unidades, y Bradley 20 para los Celtics. Se consideraba que el equipo tenía pocas posibilidades después de perder por 44 puntos el segundo partido y quedarse sin Thomas para el resto de la postemporada debido a una lesión en la cadera.

“Todo mundo tenía que intensificar su juego esta noche en especial con uno de nuestros hermanos fuera”, dijo Smart. “Nuestro amor y apoyo van con Isaiah. Deseamos que estuviera aquí pero entendemos. Nos mantuvimos luchando. Cada quien hizo su parte”, agregó.

Kyrie Irving anotó 29 tantos y Kevin Love 28 para Cleveland. Los Cavaliers tienen foja a 10-1 en la postemporada con su primera derrota desde el cuarto partido de la final de la campaña anterior.

El cuarto partido de la serie se disputará el martes en la noche en Cleveland.

LeBron James tuvo uno de los peores partidos de su carrera en la postemporada al terminar con 11 puntos y seis pérdidas de balón.

Sin embargo, los Cavaliers tenían el control y estaban arriba 77-56 en el tercer period después de anotar 14 triples en la primera mitad.

Pero Cleveland se conform, Boston se encendió y los Celtics, que llegaron el domingo en la mañana sin Thomas a la arena Quicken Loans para su práctica, parecían algo derrotados peor nunca se rindieron.

Los Celtics empataron 95-95 a los Cavaliers con un triple de Smart y después disputaron canasta por canasta a los Cavaliers en los minutos finales en uno de los encuentros más entretenidos de lo que de otra manera habría sido una postemporada principalmente aburrida.

___

Más de la AP NBA en apnews.com/tag/NBAbasketball

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida